Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los campamentos de la milicia logroñesa y francesa se instalan en Logroño

mercado-san-bernabe-2022
Inicio  »  Magazine   »   Los campamentos de la milicia logroñesa y francesa se instalan en Logroño
El campamento de la milicia logroñesa y el campamento militar francés han vuelto a Logroño tras dos años de ausencia. Ya puedes ir a visitarlos.

Serán uno de los puntos más frecuentados durante estos días de San Bernabé y desde esta tarde ya se pueden visitar. Hablamos del campamento de la milicia logroñesa y el campamento militar francés que, separados por apenas 400 metros, han vuelto a Logroño tras dos años de ausencia.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, acompañado por autoridades locales, ha pasado esta tarde por ambos para dar la bienvenida a sus «habitantes».

El primero en inaugurarse, como es natural, ha sido el campamento local de la milicia logroñesa, en el aparcamiento de calle Barriocepo. Bajo la atenta mirada del mural del Peregrino, desde hoy y hasta el domingo 12 de junio, podremos asistir a charlas sobre uso de armas y observar -o imaginar- cómo transcurría la vida de estos combatientes hace 501 años.

Guardias de Santiago, Héroes del Revellín y Voluntarios de Logroño serán los encargados de su custodia.

Hoy miércoles estará abierto en horario de 17:00 a 22:30 horas. El jueves, viernes, sábado y domingo, el horario será de 11:00 a 22:30 horas. Entrada libre y gratuita.

A lo largo de los próximos días, el campamento de la milicia logroñesa acogerá también otras actividades, como torno de barro, juego de tabas, exhibiciones de cetrería, etcétera.

Además, en este campamento se exhibe la maqueta de la ciudad de Logroño.

El segundo en inaugurarse ha sido el campamento militar francés instalado como cada año en el Parque del Ebro (proximidades del edificio de La Chimenea). Allí también encontramos un espacio temático donde la ciudadanía podrá observar tiendas militares y la vida castrense, una exposición de armas históricas y charlas sobre caballería y vestuario…

Este espacio será, también, el lugar donde se celebren algunas de las recreaciones durante las fiestas, como la Recreación del Asedio a Logroño; la encamisada militar que sufrirá el campamento francés de manos de la guardia imperial de Carlos V (jueves a las 22:00 horas), o la escaramuza y ataque a cargo de Guardias de Santiago y Voluntarios de Logroño (viernes, 12.30 horas).

El campamento militar francés estará abierto el miércoles en horario de 17:30 a 22:30 horas. Y el jueves, viernes, sábado y domingo, de 11:00 a 22:30 horas. Entrada libre y gratuita.

Inicio  »  Magazine   »   Los campamentos de la milicia logroñesa y francesa se instalan en Logroño
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial