Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Pachamama’, el campamento de Cruz Roja dedicado al medioambiente

Inicio  »  Magazine   »   ‘Pachamama’, el campamento de Cruz Roja dedicado al medioambiente
'Pachamama' es el campamento de Cruz Roja Juventud para niñas y niños de 9 a 14 años en Ventrosa. Del 21 al 25 de agosto, múltiples actividades típicas del ocio y tiempo libre desde una temática de naturaleza y medioambiente.

Cruz Roja Juventud La Rioja presenta la quinta edición de su campamento ‘Pachamama’, que este verano 2023 tendrá lugar del lunes 21 al vienes 25 de agosto, en la zona de acampada del albergue de Ventrosa de La Sierra.

En esta quinta edición se llevarán a cabo múltiples actividades de ocio y tiempo libre tematizadas en torno a la naturaleza y el medio ambiente. En estas actividades se incluyen entre otras, rutas por la montaña, juegos de agua, talleres, yinkanas por el pueblo, dinámicas en la naturaleza, veladas teatrales, juegos nocturnos, y una noche de travesía durmiendo en otra localidad del entorno de la sierra riojana.

Actividades típicas del ocio y el tiempo libre, pero orientadas a sensibilizar sobre el respeto a la naturaleza y medioambiente, para las que contarán con la colaboración del grupo de Medio Ambiente de Cruz Roja. Les ofrecerán sus conocimientos acerca de cambio climático (calentamiento global, energía, deforestación, pérdida de biodiversidad, consecuencias humanitarias); contaminación (gases de efecto invernadero, plásticos, salud humana y de los ecosistemas); y residuos (materiales no reciclables, obsolescencia programada, y modelos de consumo sostenibles).

La inscripción tiene un coste de 100 € y el único requisito es tener entre 9 y 14 años (que hayan nacido entre 2009 y 2013).

Cruz Roja La Rioja moviliza para este campamento a más de una decena personas voluntarias, muchas de ellas comprometidas desde hace años con el campamento, con la naturaleza y la educación ambiental, y con el ocio y el tiempo libre.

campamento-pachamama-cruz-roja-la-rioja

 

Inscripciones por orden de llegada

El campamento Pachamama de Cruz Roja cuenta con 40 plazas, aunque 20 están reservadas para niños y niñas participantes en los diferentes proyectos de Cruz Roja.

Las plazas se asignan por orden de inscripción. Se puede realizar la reserva a través de la web del campamento.

Para más información e inscripciones pueden ponerse en contacto con el equipo llamando a Cruz Roja por teléfono al 690 613 932 y en el correo electrónico: victor.montalvo@cruzroja.es.

Qué significa ‘Pachamama’

En las lenguas quechua y aimara, ‘Pachamama’ significa Madre Tierra. Por ello, el objetivo del campamento es generar una ciudadanía consciente y capaz de reducir las inseguridades o vulnerabilidades humanas derivadas de las amenazas medioambientales.

Inicio  »  Magazine   »   ‘Pachamama’, el campamento de Cruz Roja dedicado al medioambiente
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial