Para ir al cole, mejor sin coche

itinerarios escolares seguros
Inicio  »  Magazine   »   Para ir al cole, mejor sin coche
Promovida por FapaRioja, la campaña "Caminos escolares seguros" busca favorecer que niños y niñas puedan desplazarse hasta sus colegios caminando o en bicicleta con mayor seguridad y autonomía.

¿Sabías que ir al colegio caminando o en bicicleta incrementa el nivel de actividad física y cardiovascular; contribuye a prevenir y disminuir la obesidad infantil; incrementa la motivación; mejora su estado emocional y rendimiento académico? Por no hablar de los efectos medioambientales por la disminución de vehículos. (Fuente: Asociación Española de Pediatría). 

Con el fin de aumentar el número de niñas y niños que se desplazan activamente al colegio, desde FapaRioja han organizado la campaña «Caminos Escolares Seguros«. Para conseguirlo, el reto pasa por incrementar la seguridad vial en los trayectos, así como mejorar los alrededores y entornos escolares.

Para visibilizar la campaña, los últimos viernes de mes se dedicará a fomentar cada uno de los beneficios mencionados y realizar campañas informativas para las familias a través de las Ampas, mostrando la importancia de crear itinerarios seguros que mejoren la seguridad y la posibilidad de autonomía de los menores.

El primero, este viernes 25 de febrero, llevará por lema «Menos contaminación, más salud». FapaRioja plantea a las AMPAS de los colegios riojanos diferentes iniciativas, como ir al cole en bicicleta o patines formando un grupo, ampliar la iniciativa solicitando la colaboración de policía local o guardia civil para acompañar a las familias con un itinerario en bici, realizar carteles para colocar por el colegio o el barrio, etcétera.

 

Inicio  »  Magazine   »   Para ir al cole, mejor sin coche

 
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial