Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Caminos de cultura», historias, músicas y leyendas de antaño

Inicio  »  Agenda   »   «Caminos de cultura», historias, músicas y leyendas de antaño
Viernes 20 y sábado 21 de octubre. "Caminos de Cultura" nos invita a recordar las historias, músicas, leyendas y cuentos que aquellos juglares, actores y cómicos dejaban a su paso por caminos y mercados.

Las rutas comerciales que antiguamente surcaban Santander, Bilbao y Logroño servían también para el intercambio de historias, leyendas, cuentos y música.

Juglares, actores y cómicos recorrían los caminos y mercados de estas regiones extendiendo una cultura común. El proyecto Caminos de cultura surge del deseo de recuperar los vínculos que se crearon en sus caminos, concretamente de las historias, músicas, leyendas y cuentos que viajaron por ellos.

Tras pasar por Santander y Bilbao, este proyecto creado por Zarándula llega este viernes 20 y sábado 21 de octubre, a la Biblioteca de La Rioja.

Una propuesta para todas las edades y públicos, que se podrá disfruta de forma gratuita, sin necesidad de inscripción previa, en estos horarios:

Viernes 20 de octubre

  • 18:00 h Cuentos y Música – Erica Liquete y Xabi Vellé. Erica Liquete, una emprendedora que vive del cuento y la comunicación. Es miembro de la Asociación de la Narración Oral en España y actuará acompañada de Xabi Vellé, músico de gran experiencia, galardonado en 2012 como mejor guitarrista de pop rock del certamen Villa de Bilbao.
  • 19:30 h Concierto Música Tradicional. Bufo Kalamita (Dabi, Antón, Gaizka y Joseba) interpretarán canciones musicales, tratarán el origen de los instrumentos y las diferentes maneras de tocarlos.

 

Sábado 21 de octubre

  • 17:30 h Cuentos y Música – Alberto Sebastián e Iván Velasco. Alberto Sebastián, narrador oral desde 1992 cuyo medio de vida es la lectura, los títeres y los cuentos. Actuará acompañado del músico profesional Iván Velasco.
  • 19:00 h Concierto Música Tradicional – Los Cámbaros. Dúo cántabro compuesto por David Pérez (rabel, dulzaina, violín y voz) y David Martínez (acordeón diatónico, pandereta y voz) pondrán la guinda final al programa Caminos de Cultura.

 

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Agenda   »   «Caminos de cultura», historias, músicas y leyendas de antaño
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial