Cabalgata de Reyes 2015

Reyes Magos Logrono
Inicio  »  Archivo   »   Cabalgata de Reyes 2015
A las 10.30 h. llegada de los Reyes a Las Gaunas. A las 16.30 h. Gala de Reyes en el auditorio de Logroño (entradas agotadas) y a las 19 h. se pone en marcha la Cabalgata desde el Parque de la Cometa.
Cuándo: 5 de enero de 2015
Horario: 10.30 h.: llegada a Las Gaunas. A las 16.30 h.: Gala de Reyes (entradas agotadas). A las 19 h.: salida Cabalgata.
Dónde: Logroño. 

 

 

 

Falta poco para que los Reyes Magos de Oriente lleguen a Logroño. El 5 de diciembre, sus majestades tendrán un día bien ajetreado. Como es tradicional, llegarán al Campo Municipal de Las Gaunas en helicóptero a las 10.30 h., para saludar a todos los niños de Logroño. Entrada libre y gratuita. Apertura de puertas a las 9.30 h. 

Posteriormente, se dirigirán a varios puntos de la ciudad, como el Ayuntamiento de Logroño, el Gobierno de La Rioja y la Unidad de Pediatría del Hospital San Pedro. También visitarán a la Virgen de Valvanera y la Asociación Pro Infancia Riojana (APIR).

Por la tarde, acudirán al auditorio municipal a las 16.30 h. a la tradicional Gala de Reyes. (entradas agotadas).

Y, por fin, el momento más esperado: la cabalgata de los Reyes Magos de Logroño, que partirá desde el Parque de la Cometa, a las 19 h.

El desfile estará compuesto por seis carrozas, tres de ellas para los tronos de los Reyes. Los séquitos reales marcharán a pie y a caballo. En total, 650 personas participarán en el desfile.

Recorrido 

Partiendo desde el parque La Cometa, la cabalgata discurrirá por las calles Gonzalo de Berceo, Murrieta, Avenida Portugal, Avenida de La Rioja, Gran Vía, San Antón, Pérez Galdós, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes y Avenida de la Paz. El recorrido concluirá sobre las 21.15 h., en la Plaza del Ayuntamiento donde sus majestades procederán a adorar al Niño Jesús en el Nacimiento Municipal

recorrido de la cabalgata 2015

 

Te puede interesar… 

¿Sabías que la Cabalgata de Reyes de Logroño se celebra desde 1934? ¿Y que el Gaspar logroñés lleva ejerciendo como rey mago desde hace más de 40 años? ¿O que un  año estuvieron a punto de desfilar elefantes? Todas estas curiosidades te las contamos aquí.

 

radio-reyes-(1)Fuente: objetivorioja.larioja.com (cedida por larioja.com) 

 

Imagen portada: Radio Rioja.

 

Inicio  »  Archivo   »   Cabalgata de Reyes 2015