PATROCINADO

BSV Nexus, el nexo idóneo entre la etapa escolar y la universidad

El nuevo campus preuniversitario de British School of Valencia está dirigido a alumnos de entre 16 y 18 años.

El bachillerato es una etapa clave en la formación de los estudiantes. En ella los alumnos deben decidir de forma consciente qué dirección quieren tomar en su trayectoria profesional y prepararse específicamente para ello. BSV Nexus es una de las mejores opciones para cursar bachillerato privado en Valencia. Este nuevo centro de British School of Valencia ofrece a los alumnos un entorno privilegiado en el que se fomenta un aprendizaje integral que les prepara para la universidad.

Principales ventajas del programa de BSV Nexus

Educación multilingüe: en este centro, la totalidad de las asignaturas se imparten en inglés, excepto las de idiomas. Los estudiantes alcanzan un dominio integral de las lenguas que escogen estudiar, así como certificados que lo acrediten para poder continuar estudiando en centros internacionales. El programa incluye la opción de estudiar, además de inglés y castellano, francés, alemán, chino mandarín y valenciano. Además, los alumnos con formación multilingüe presentan mayor facilidad para estudiar materias nuevas y una mente más abierta frente a culturas diferentes.

Programa de Orientación Universitaria y Profesional: BSV cuenta con un equipo de expertos que guían y acompañan a cada estudiante para elaborar un itinerario académico personalizado que incluya las asignaturas que mejor se adapten a sus capacidades y gustos. Además, los alumnos asisten a charlas de antiguos alumnos y otras de universidades en las que resolver todas sus dudas. Este programa les brinda la oportunidad de informarse sobre el amplio abanico de opciones a su disposición para que puedan tomar la mejor decisión sobre su futuro académico y profesional.

Programa de Experiencia Laboral: los estudiantes tienen la oportunidad de sumergirse en entornos profesionales reales. Esta primera toma de contacto con el mundo laboral es sumamente enriquecedora y les permite hacerse una idea de cómo se desenvolverían dentro de un equipo de trabajo. Asimismo, este tipo de prácticas son muy valoradas en las solicitudes de admisión de las universidades extranjeras.

Acceso a universidades y centros formativos internacionales: el programa de bachillerato de BSV Nexus abre las puertas a sus alumnos a prestigiosas instituciones de educación superior de todo el mundo. Los estudiantes se someten a un sistema de evaluación diferente al del bachillerato tradicional, en base a los resultados obtenidos en los exámenes de A-Level y las PCE que tienen lugar al finalizar Year 12 y Year 13 y que les dan acceso tanto a universidades españolas, como a las de Reino Unido o a las de los Estados Unidos.

Programa extracurricular específico: el equipo docente de BSV propone a los estudiantes la posibilidad de participar en interesantes proyectos de renombre internacional como el Parlamento Europeo de la Juventud, el Premio del Duque de Edimburgo o el Peer Education Project. Estos programas están enfocados a alumnos de bachillerato y pretenden potenciar habilidades tan necesarias como el pensamiento crítico, la oratoria, el trabajo en equipo y favorecer el bienestar mental de los estudiantes.

La propuesta de bachillerato de BSV supone una gran oportunidad para los alumnos, tanto para alcanzar el éxito en sus siguientes etapas educativas como para afrontar el mercado laboral con la mejor preparación. Además, el dominio integral de varios idiomas supone un requisito casi imprescindible en el mundo globalizado y les permitirá desarrollar su carrera profesional en cualquier lugar del planeta.