Las familias de Maristas se vuelcan con el bilingüismo

bilinguismo-ingles-maristas2
Inicio  »  Colegios de Logroño   »   Las familias de Maristas se vuelcan con el bilingüismo
La apuesta por el bilingüismo no solo se hace patente en las aulas de Maristas, también desde la asociación de padres y madres, las familias organizan actividades, como grupos de conversación y representaciones teatrales, para mejorar su inglés y transmitirlo con mayor confianza a sus hijos e hijas.

Grupos de conversación para adultos, representaciones teatrales… la apuesta por el bilingüismo no solo se hace patente en las aulas de Maristas, también desde la asociación APAMAR SAN JOSÉ las familias organizan actividades para mejorar su inglés y transmitirlo con mayor confianza a sus hijos e hijas.

Lo explica el Equipo de Bilingüismo. del centro escolar.

Formación para los alumnos

Al equipo de bilingüismo, el confinamiento nos dio la oportunidad de trabajar con la aplicación Teams, mediante la que podemos hablar online con los alumnos, realizar videollamadas, intercambiar materiales y recursos, etcétera. 

Ahora también la seguimos utilizando para hacer clases online en directo desde el aula con los alumnos que están confinados en casa. También para enviarles material de repaso o trabajo interactivo con el que puedan seguir asimilando los contenidos en inglés de una manera lúdica y motivadora.

El profesorado nos hemos reinventado hacia una metodología activa en la que tienen cabida: el uso de las TAC’s, el método «Flipped Learning Classroom», la creación por duplicado de materiales y juegos que puedan ser desinfectados fácilmente, la realización del aprendizaje basado en proyectos de ciencias tanto a nivel individual como en grupo en lugares más amplios, como los laboratorios, donde los alumnos guardan la distancia necesaria.

Y además contamos con más refuerzo de conversación, ya que tenemos un nuevo auxiliar nativo de Estados Unidos, que se suma al ya existente otros años. 

bilinguismo-ingles-maristas

Formación para las familias

Desde la asociación de padres de alumnos APAMAR SAN JOSÉ también se fomenta el uso del idioma (inglés) fuera del aula. De este modo, varios padres voluntarios del centro con nivel alto en el habla inglesa dirigen dos grupos de padres de conversación oral en inglés. Se reúnen de forma virtual a través de videollamada una hora a la semana y abordan diversos temas personales y sociales de su especial interés con el objetivo de practicar el uso del idioma con fluidez.

Implicación de las familias en el aula

En otra iniciativa de la misma asociación, se va a llevar a cabo la representación de obras de teatro en inglés. Para ello, las obras serán grabadas previamente por turnos respetando el aforo máximo según la normativa vigente COVID-19 establecida en el momento de grabación.

Los actores son padres voluntarios del colegio y posteriormente, se les proyectarán las obras a los alumnos en las aulas mediante la pizarra digital. 

articulo-patrocinado

Inicio  »  Colegios de Logroño   »   Las familias de Maristas se vuelcan con el bilingüismo