Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bienvenido Actual

INAUGURACION-ACTUAL-2019
Inicio  »  Magazine   »   Bienvenido Actual
El Festival Actual 2019 ya ha sido inaugurado con una jornada de clown, teatro y magia en Riojaforum especialmente dedicada al público familiar.

Un original tanque de color rosa, bautizado como Gurugú, ha dado hoy la bienvenida al Festival Actual 2019, que ha comenzado con una jornada dedicada por entero al público familiar.

Los tripulantes de este original tanque-protesta, de la compañía Asaco Producciones, ha rodado por las inmediaciones de Riojaforum recordando con humor lo absurdo de las fronteras y dandoo la bienvenida a centenares de niños y niñas

Posteriormente, el público, cerca de un millar de personas, se ha trasladado al auditorio de Riojaforum para asistir a la obra de teatro ‘Niko, pequeño vampiro’, una comedia de música y magia, de Tdiferenciade la que ha podido disfrutar niños y niñas, padres, madres y, cómo no, abuelos, también muy numerosos entre los asistentes.

La 29 edición de este festival que hoy comienza se extenderá hasta el 6 de enero de 2019 y aglutinará más de 140 actos de diferentes disciplinas artísticas: teatro, danza, música y cine, entre otros.

Qué hay para niños y niñas en Actual 2019

Si has dejado tus planes de Actual en Familia para el último momento, estás de suerte porque todavía quedan algunas entradas (pocas, eso sí), para varias actuaciones. En esta edición nos esperan dos actuaciones musicales: una con la artista Alondra Bentley (ENTRADAS AGOTADAS), que combina canciones, juegos y cuentos en inglés y castellano; y otra con el grupo bilbaíno Anita y los peleles, con versiones de conocidos temas del rock. El apartado familiar de Actual se completa con la obra de teatro El viaje de Hache, a cargo de la compañía riojana Inspira Teatro.

Venta de entradas

Al igual que el año pasado, estos espectáculos tendrán lugar en la Gota de Leche y las entradas para cada día costarán 5 euros, que irán destinados a beneficio de la Asociación Pro Infancia Riojana (APIR).  Se pueden comprar en la Oficina de Turismo de La Rioja (plaza Escuelas Trevijano. Teléfono: 941 29 12 60). Todos, niños y adultos, deben adquirir su entrada.

Los espectáculos y talleres de manualidades están recomendados para familias con niños a partir de 4 años (edad orientativa).

Teatro: El viaje de Hache. Compañía Inspira Teatro 

  • Cuándo: jueves 3 de enero, a las 12.15 h.
  • Previo a esta actuación, a las 11.30 horas, voluntarios de APIR realizarán el taller infantil de manualidades ‘Un recuerdo del viaje’.
  • Dónde: La Gota de Leche.
  • Sinopsis: Es hora de irse a dormir, pero Hache, abrumada por todas las tareas que debe hacer al día siguiente, no puede conciliar el sueño, ni disfrutar jugando con su amigo Teddy… Las actrices Ana Montenegro y Celia Pereda (compañía Inspira Teatro) dan vida a esta historia que mezcla fantasía y realidad en busca de una reflexión sobre el valor del tiempo.

El-viaje-de-Hache-Inspira-Teatro

Música, juegos y cuentos: Alondra Bentley ENTRADAS AGOTADAS

  • Cuándo: viernes 4 de enero, a las 12.15 horas.
  • Previo a esta actuación, a las 11.30 horas, voluntarios de APIR realizarán el taller infantil de manualidades ‘Vacaciones en flor’.
  • Dónde: La Gota de Leche.
  • En su espectáculo ‘Sings For Children, It ́s Holidays’, la cantante anglo española Alondra Bentley combina canciones didácticas con juegos, cuentos y la participación siempre activa del público infantil. El show alterna el inglés y el español en un marco relajado, divertido y educativo, y no faltarán los villancicos en el repertorio. Más información sobre Alondra Bentley.

Concierto: Anita y los peleles 

  • Cuándo: sábado 5 de enero, a las 12.15 horas.
  • Previo a esta actuación, a las 11.30 horas, voluntarios de APIR realizarán el taller infantil de manualidades ‘A-uan-ba-buluba, balam-bambú’.
  • Dónde: La Gota de Leche.
  • Resumen: En su disco “Anita y Los Peleles bailan el Hanky Panky” estos cuatro músicos de Bilbao dirigen su música rock a los niños. Un concierto de Anita y los Peleles es un espectáculo interactivo para que el público infantil juegue, baile y se sienta incluso parte de la formación. Son canciones pegadizas y energéticas inspiradas en los clásicos del rock&roll, twist y pop de los años 60. Más información sobre el Anita y los peleles.

 

Inicio  »  Magazine   »   Bienvenido Actual
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial