Veinte metros cuadrados, 220 figuras y 35 kilos de plastilina utilizados. Son algunos datos del belén más curioso que podremos ver durante esta Navidad en Logroño.
El Belén Monumental de Plastilina recrea las figuras que se pueden encontrar en cualquier belén tradicional, pero con un punto de humor, que lo convierte en una visita indispensable para la Navidad.
Esta muestra ha sido creada por la Fundación Educa, también responsable de las exposiciones: Plastihistoria de la Música y Plastihistoria de la Humanidad, que visitaron Logroño el año pasado. Antes de su llegada a Logroño, ha visitado otras ciudades como Barcelona, Málaga, Zaragoza o Madrid.
Horarios
Este belén de plastilina se puede visitar hasta el 7 de enero en horario de 18 a 21 horas los días laborables y los sábados y festivos de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas, en la capilla de la antigua Beneficencia (c/Marqués de Murrieta, 76). Los días 24 y 31 la exposición permanecerá cerrada.
La entrada es libre y gratuita.
Talleres de modelaje con plastilina
Para completar la exposición, durante las vacaciones de Navidad se celebrarán varios talleres infantiles de modelaje con plastilina. Podrán participar niños y niñas de 6 a 10 años y son gratuitos. Para apuntarse, es necesario pasarse por la exposición a partir del lunes 10 de diciembre en su horario de apertura y dirigirse al responsable en sala.
Estarán impartidos por monitores de la Fundación Educa y tendrán lugar en dos turnos, por la mañana y por la tarde, los días 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero. Máximo 20 niños por taller.