El Ministerio de Educación ha puesto en marcha un Programa de Inmersión Lingüística dirigido a alumnos del último ciclo de Primaria y primer ciclo de Secundaria para que asistan a colonias de inglés y se sumerjan en el aprendizaje oral de este idioma.
Las colonias tendrán lugar entre el 28 de julio y el 25 de agosto (dos turnos de dos semanas cada uno) y están ubicadas en diferentes regiones españolas. Los niños estarán en régimen de internado y se impartirán clases de lengua inglesa complementadas con actividades lúdicas, deportivas…
Para recibir una beca, los alumnos deberán haber cursado durante el presente año escolar: quinto o sexto de Primaria o primero de Enseñanza Secundaria Obligatoria. La edad de los participantes no podrá superar los 13 años a fecha 31 de diciembre de 2013. Y, además, deberán haber obtenido como nota media del curso 2011/2012 notable en la asignatura de inglés y notable como nota media del curso 2011/2012.
Quienes reciban una beca también deberán pagar entre 50 ó 200 euros (dependiendo de las circunstancias económicas sus familias).
Los interesados deberán cumplimentar el modelo de solicitud que figura en la página web: http://www.mecd.gob.es/portada.html. Una vez cumplimentado, se llevará impreso y presentará en el centro educativo en el que se encuentren matriculados.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 15 de abril de 2013.
Más información: BOE-A-2013-2941
Imagen:inglaterraencasa.com
2 Comentarios
ESPERANZA MACARENA MATEO TOBAR
Buenas tardes.
¿Para cuándo saldrán las listas de los niños admitidos?.
Atentamente,
Macarena Mateo.
admin
Hola Macarena:
Te doy el correo que aparece en el BOE como contacto: programa.alumnos@mecd.es
Según he leído en el BOR, si recibís una de las ayudas os llamarán: “Los beneficiarios de las ayudas recibirán la oportuna comunicación por parte del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa en la que se determinará la
localidad y fecha en que tendrá lugar la estancia, junto con la correspondiente información complementaria. Los destinos adjudicados y comunicados a las personas seleccionadas, así como el turno de asistencia, no se modificarán, salvo que se den causas justificadas, que deberán ser acreditadas documentalmente por parte de las personas interesadas y valoradas por la Comisión Evaluadora.
Asimismo, en la comunicación se requerirá de las personas seleccionadas, la confirmación de asistencia o, en su caso, la formulación de su renuncia.