La Junta de Gobierno Local de Calahorra, celebrada ayer martes 9 de julio, ha aprobado la adjudicación de instalación de atracciones y puestos ambulantes en terreno ferial durante las fiestas patronales y de Navidad para las que se ha marcado un tope de 2 euros por viaje, «uno de los más reducidos de todo nuestro entorno», ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa. Además, añaden que habrá un Día del Niño, a precio reducido de 1 euro.
También señalan que, excepcionalmente, «se podrá instalar una atracción de carácter especial que podrá tener un mayor precio, en ningún caso superior a 6€. Esta excepción se contempla para que puedan ser instaladas atracción de gran modernidad y mayor vistosidad y atractivo dirigido al público joven».
Como ya es habitual, una de las tardes de las fiestas será dedicada a promocionar la inclusión. Para ello, se acordará el día con los colectivos de la ciudad (Asociación igual a ti, centro Ancora) y durante la tarde no se conectará la música y se desconectarán todas las sirenas que se puedan desconectar y se limitarán los estímulos visuales. Las entradas para todos los menores de edad serán con un descuento de al menos el 75%
Calahorra celebrará sus fiestas patronales, en honor a San Emeterio y San Celedonio, del jueves 25 al miércoles 31 de agosto de 2022, con un programa festivo que, entre otros actos, incluye las actuaciones de Nil Moliner, Miss Caffeína y Varry Brava.