Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Barcos con historia’, exposición de maquetas de barcos en La Merced

Inicio  »  Archivo   »   ‘Barcos con historia’, exposición de maquetas de barcos en La Merced
Hasta el 6 de marzo, se podrán contemplar maquetas de barcos vikingos, del Titanic, la carabela Santa María, el buque escuela Americo Vespucci... Entrada gratuita.

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced acoge la exposición “Barcos con Historia”, una muestra que recoge 20 maquetas de barcos tan dispares como la réplica del Titanic, la carabela Santa María o barcos vikingos.

El objetivo de la exposición, según su comisario José María Ruiz Alejos, es homenajear a marinos importantes en la historia de la navegación española quienes, en su opinión, fueron “auténticos héroes, grandes descubridores de nuevos territorios que incorporaron mejoras importantes en la navegación”. Entre ellos, Juan de la Cosa, dueño de la carabela Santa María, gran cartógrafo y excelente técnico en el viaje de Cristóbal Colón.

En esta exposición también se muestra un galéon español del siglo XVI, una embarcación birreme romana, o el buque escuela Americo Vespucci. Cada una de ellas, se acompaña de una descripción completa de sus características y sus viajes más representativos.

Junto a los barcos, se exponen otros elementos de navegación: bitácoras, un sextán naútico, varias brújulas, una esfera armilar, un reloj de sol y un calendario azteca, entre otros. Asimismo, en la exposición se muestra un vídeo sobre la vida de Juan de la Cosa, del Museo Naval de Madrid.

La muestra se podrá contemplar hasta el 5 de marzo. El horario de visita es de lunes a sábado, de 18 a 21 h. Entrada gratuita.

Barcos-con-historia-en-La-Merced

 

 

 

 

 

Inicio  »  Archivo   »   ‘Barcos con historia’, exposición de maquetas de barcos en La Merced
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial