Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reciclaje convertido en arte: así será Bañarte 2019

Banarte-2017-2
Inicio  »  Agenda   »   Reciclaje convertido en arte: así será Bañarte 2019
Del jueves 28 de agosto al domingo 1 de septiembre. Siete artistas nacionales crearán sus obras a partir de materiales reciclados a la vista del público. Dos exposiciones, talleres artísticos para todas las edades, yoga o ruta de pinchos son algunas de las actividades complementarias.

Baños de Río Tobía volverá a convertirse en protagonista este fin de semana con una nueva edición de Bañarte 2019, un encuentro de arte que surgió hace cuatro años para impulsar y favorecer la creación y el espíritu artístico, y acercar el arte a las zonas rurales.

En esta edición participan siete artistas nacionales con creaciones que invitan al espectador a reflexionar sobre la importancia de la educación ambiental, el cuidado de la diversidad y el reaprovechamiento de materiales con fines artísticos. Por ello, las siete obras que se podrán ver están realizadas con materiales recuperados o procedentes del reciclaje.

Lo peculiar e interesante de Bañarte es que se podrá visitar libremente el proceso de creación de las obras, ya que los autores las estarán realizando ante la vista del público desde el jueves 29 de agosto hasta el domingo 1 de septiembre, ese último día se podrá participar en una visita guiada por las intervenciones donde cada artista presentará su obra a los visitantes.

Además, también habrá talleres para público adulto infantil en El Rincón del Arte donde se trabajará en relación al reciclaje y el reaprovechamiento con fin artístico, unos talleres que pretenden generar encuentro entre niños, jóvenes y mayores (los talleres de horario de mañana son a partir de 16 años).

Artistas y obras 

Este año intervienen los artistas: Denisa Szidorak, Cova Orgaz, Cecilia Uruñuela, Sistema Nature, Alba de Lucas, Pablo del Pozo y Marcos Juncal.

[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»center»] Descarga aquí la programación de Bañarte con información sobre cada obra, los horarios de visitas libres y guiadas, actividades y talleres.[/quote]

Una serie de fotografías destinadas a resaltar la importancia de la naturaleza y lo que nos urge preservarla; una gran obra construida a partir de cartón reciclado; varios buzones fabricados con diferentes materiales recuperados; unos amplios arcos de madera adornados con materias botánicas; una intervención creada con plantas locales como el diente de león o la construcción de un jardín sumergido en el río, son algunos de los elementos que van a protagonizar las intervenciones que estarán ubicadas por diferentes localizaciones de Baños de Río Tobía durante este fin de semana.

Banarte-2017

Exposiciones y otras actividades 

Durante todo el fin de semana, además de recorrer la ruta en la que los artistas estarán creando sus intervenciones, los visitantes podrán disfrutar de las exposiciones ‘Objeto encontrado’ del artista Carlos Villoslada y ‘Compañeros de paseo’ del fotógrafo Xavier García Vaquero. 

También se podrá participar en los talleres artísticos de El Rincón del Arte en los que se trabajará en la obra ‘Creando primavera’, acudir a clases de yoga, disfrutar de música con Ana Rubio o un concierto de Eli y Los Revivalites, hacer la ruta de pinchos ‘con arte’ por los bares del pueblo o acudir a la obra de teatro ‘Cinco horas con Mario’ a cargo del grupo de teatro La Carraca.

El sábado y el domingo habrá visitas guiadas por el recorrido de las creaciones y el encuentro artístico culminará el domingo 1 de septiembre con un almuerzo popular acompañado de música en el Puente de Baños a orillas del Najerilla.

Autor imágenes: Xavier García Vaquero. Cedidas por Bañarte. 

 

Inicio  »  Agenda   »   Reciclaje convertido en arte: así será Bañarte 2019
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial