El Ayuntamiento desaconseja la pirotecnia para proteger a la infancia, personas con autismo y animales

petardos-pirotecnia-ayuntamiento-logrono
Por el peligro, incomodidades y perturbaciones que puede suponer para niños, mascotas y personas con sensibilidades auditivas especiales, el Ayuntamiento de Logroño recomienda evitar su uso, sobre todo en Navidad.

El Ayuntamiento de Logroño pretende concienciar sobre el peligro del uso de la pirotecnia y, en este sentido, recomienda evitar su uso, especialmente en estas fechas navideñas, por «el peligro, incomodidades y perturbaciones que puede suponer para, principalmente, los niños, las mascotas y las personas con sensibilidades auditivas especiales«, según ha explicado en una nota de prensa.

A este respecto, el consistorio aconseja pensar en el bienestar de todos y no usar pirotecnia, por motivos como las personas con sensibilidades auditivas especiales y niños y niñas con trastornos del espectro autista a las que les causa una gran perturbación el sonido que producen los petardos.

Los animales, continúa el comunicado, también sufren estrés y ansiedad ante estos sonidos, y es por esta causa que muchos se escapan en estas fechas, con el consiguiente malestar para sus dueños.

«Desde el ayuntamiento, se invita a la ciudadanía a abandonar el uso de la pirotecnia porque perjudica a los animales, además de que puede afectar seriamente a niños que padecen un desorden del procesamiento sensorial, tienen los sentidos exacerbados, y especialmente el oído, percibiendo los ruidos de manera aumentada. Además, estos productos pirotécnicos son caros y peligrosos».

El uso de la pirotecnia, tanto en estas fiestas como el resto del año, está limitado a las autorizaciones que para su uso expreso se hayan expedido y que estarán condicionadas en tiempo y lugar. El control de este tipo de artefactos protege principalmente a la infancia y las mascotas, que sufren los estruendos mucho más que las personas adultas.

Los diferentes tipos de artefactos pirotécnicos pueden provocar ruidos de hasta 190 dB, muy por encima de los reflejados en la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones de la ciudad de Logroño.

Inicio  »  Magazine   »   El Ayuntamiento desaconseja la pirotecnia para proteger a la infancia, personas con autismo y animales
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial