Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Logroño Deporte destinará 115.500 euros en ayudas para el fomento y la promoción deportiva

Logrono-deporte-tendencias-deportivas
Inicio  »  Logroño Deporte   »   Logroño Deporte destinará 115.500 euros en ayudas para el fomento y la promoción deportiva
El Consejo de Administración de Logroño Deporte ha aprobado a las bases y la convocatoria de tres tipos de ayudas para el fomento y la promoción deportiva en la ciudad, por un importe global de 115.500 euros.

El Consejo de Administración de Logroño Deporte ha aprobado a las bases y la convocatoria de tres tipos de ayudas para el fomento y la promoción deportiva en la ciudad, por un importe global de 115.500 euros.

El objeto de las distintas subvenciones son:

1. Ayudas económicas destinadas a la competición de las entidades deportivas que cuenten con equipos que participen en categoría y competición nacional federada y que desarrollen sus encuentros más allá del ámbito de la Comunidad Autónoma de la Rioja. Se contempla asimismo en este apartado la participación en los Campeonatos de España en los que se compita en representación de un club deportivo. Para esta categoría se destina un presupuesto de 55.000 euros

2.- Ayudas económicas a entidades deportivas que fomente eventos deportivos que complementen, suplan o enriquezcan las actividades deportivas de competencia municipal cuyo fomento y promoción sea aconsejable por razones de interés público. Con un fondo de 33.000 euros.

3.-Ayudas económicas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades de carácter deportivo o de ejercicio físico, tanto eventos deportivos como actividades deportivas ordinarias, que complementen, suplan o enriquezcan las actividades deportivas de competencia municipal, destinadas al fomento, integración, promoción del deporte y el ejercicio físico en personas con otras capacidades. Para ellas se contempla un presupuesto de 27.500 euros.

Bases y criterios de valoración

Las bases pueden ser consultadas en la web de Logroño Deporte (www.logronodeporte.com), en ellas se indican también los criterios de valoración, a través de un sistema de puntuación preciso e individualizado para cada uno de los tipos de ayudas. Las solicitudes serán valoradas por una comisión técnica, conforme a los criterios establecidos.

La distribución de estas ayudas se mantiene en los mismos términos desde la incorporación al inicio de esta Legislatura de algunas novedades respecto a lo que estaba vigente hasta entonces. En concreto se introdujeron nuevas cláusulas dirigidas a garantizar la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Entre ellas: el número de licencias femeninas del club o equipos femeninos, presencia equilibrada de géneros en los consejos de administración, formación en materia de igualdad o acciones para favorecer la participación de la mujer en el ámbito deportivo.

Estos elementos de valoración se unen a otros más generales como la titulación y formación de entrenadores, números de equipos y categorías, total de licencias federadas, vinculación de los eventos con la ciudad, antigüedad de la prueba, etc. También el presupuesto de este año consolida el incremento del 10% que las ayudas experimentaron en la primera temporada de la Legislatura, como también ocurrió en 2020.

En la temporada pasada, las ayudas para competiciones de temporada se repartieron entre ocho clubes de la ciudad para participar en 17 competiciones; y también se apoyó a 17 entidades para la organización de 32 eventos. Además, seis asociaciones del mundo de la discapacidad obtuvieron subvenciones para el desarrollo de nueve acciones de carácter deportivo.

Como ha señalado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, “para el deporte en la ciudad es importantísimo contar con este tejido social de clubes y asociaciones que se implican en la realización de eventos y que compiten llevando con orgullo el nombre de Logroño en sus citas en el exterior. El fundamento de Logroño Deporte es apoyar a esa base deportiva sin la que el fomento de los hábitos deportivos nos resultaría a la administración mucho más complicado”.

 

Inicio  »  Logroño Deporte   »   Logroño Deporte destinará 115.500 euros en ayudas para el fomento y la promoción deportiva
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial