Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se abre plazo de solicitud de ayudas para libros de Educación Infantil

ayudas-libros-infantil-logrono
Inicio  »  Noticias   »   Se abre plazo de solicitud de ayudas para libros de Educación Infantil
Este lunes 15 de abril se abre el plazo para solicitar las ayudas para libros de Educación Infantil y se extenderá hasta el 6 de mayo de 2024. Las ayudas pueden llegar hasta los 100 euros por estudiante.

Este lunes 15 de abril se abre el plazo para solicitar las ayudas económicas al estudio para la compra de libros y material didáctico para niñas y niños matriculadas en el segundo ciclo de Educación Infantil durante el curso 2024-25. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el próximo 6 de mayo.

El importe de las ayudas va desde los 70 a los 100 euros. Las ayudas se abonarán mediante un vale canjeable en las librerías, quienes facturarán sus importes al Ayuntamiento de Logroño.

En total, el Ayuntamiento de Logroño destinará este año una partida de 91 500 euros para estas ayudas dirigidas a la adquisición de libros y material didáctico para el alumnado de Infantil (3-6 años) en el próximo cuso escolar.

Requisitos para solicitar las ayudas

1. Estar empadronado en el municipio de Logroño toda la Unidad familiar a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes (se exceptúa de este requisito a los menores en acogida).

2. Estar escolarizado en la etapa de 2º Ciclo de Educación Infantil en centros educativos sostenidos con fondos públicos en el ámbito de Logroño, en el curso 2024/2025.

3. No gozar de ayudas o subvenciones con finalidad similar, provenientes de otras instituciones y organismos públicos o privados.

4. Aportar, junto con la solicitud, la documentación que se exige en las bases reguladoras.

5. No ser deudor de la Hacienda Municipal con carácter previo a la propuesta de adjudicación provisional a remitir a la comisión de valoración.

6. La renta per cápita de la Unidad familiar no podrá exceder de 10.000,00 €. Los ingresos económicos totales de la unidad familiar que se solicitarán a la Agencia Estatal Tributaria serán los referidos al año 2022.

Más información y acceso a las bases completas en la web municipal www.logroño.es.

 

Presentación de solicitudes 

Los impresos de solicitud se pueden descargar de la página web municipal (www.logroño.es) o recoger en el Servicio de Información 010 del Ayuntamiento de Logroño.

Las solicitudes, junto con la documentación indicada en el artículo 3 de las bases reguladoras, se presentarán a través de la web municipal o en el Servicio de Información 010 del Consistorio logroñés. También pueden presentarse por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El horario para presentar la solicitud en el Servicio de Información 010 será de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 15 de abril hasta el 6 de mayo de 2024. 

Inicio  »  Noticias   »   Se abre plazo de solicitud de ayudas para libros de Educación Infantil
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial