Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayudas de 122.000 euros para la compra de libros de Infantil

Ayudas libros de texto Infantil
Inicio  »  Magazine   »   Ayudas de 122.000 euros para la compra de libros de Infantil
Las solicitudes se podrán realizar, previsiblemente, a mediados de marzo. Las ayudas podrán llegar hasta 100 euros por estudiante.

La concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, ha presentado esta mañana las bases de la línea de ayudas para la compra de libros y material didáctico de estudiantes de Segundo Ciclo de Educación Infantil (alumnado de 3 a 6 años) para el curso 2022/23, a las que se destina una partida de 122.000 euros.

Estas ayudas tiene por finalidad financiar los gastos corrientes de libros y material didáctico.

El importe que se concederá a cada beneficiario dependerá del resultado de la baremación obtenida en la puntuación de las solicitudes presentadas, desde un mínimo de 70 euros a un máximo de 100 “para mantener la progresividad de las ayudas y que las rentas más necesitadas obtengan una mayor cuantía”, ha añadido.

Según ha explicado, las ayudas “se abonarán mediante un vale canjeable en las librerías, que facturarán sus importes al Consistorio”.

Para optar a estas ayudas se requiere:

  • Estar escolarizado en la etapa de Segundo Ciclo de Educación Infantil en un centro sostenido con fondos públicos de Logroño,
  • que toda la unidad familiar esté empadronada en Logroño, a fecha de finalización de presentación del plazo de solicitudes (se exceptúa de este requisito a los menores de acogida),
  • no contar con ayudas o subvenciones de otras instituciones con una finalidad similar,
  • la renta per cápita de la unidad familiar no podrá exceder de 10 000 euros. Los ingresos económicos totales que se solicitarán serán los referidos al año 2021.
  • aportar junto con la solicitud la documentación requerida.

 Solicitudes

 

Los impresos de solicitud, así como el resto de formularios, se podrán descargar de la página web municipal o recoger en el Servicio de Información 010 del Ayuntamiento de Logroño.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria por la Base Nacional de Subvenciones en el Boletín Oficial de La Rioja, previsiblemente, esta se publicará a mediados de marzo.

Las solicitudes, junto con el resto de la documentación necesaria, se presentarán una vez abierto el plazo de convocatoria a través de la web municipal, en el Servicio de Información 010 del Ayuntamiento de Logroño o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Una vez finalizado el plazo de presentación, se expondrán al público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Logroño los listados de solicitudes y se abrirá un plazo de diez días hábiles para la subsanación de la documentación y las deficiencias observadas.

Posteriormente, se procederá a la adjudicación y notificación provisional de las ayudas y se abrirá un nuevo plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones, tras el cual se aprobará la adjudicación definitiva con la relación de solicitantes y la cuantía de la ayuda.

Inicio  »  Magazine   »   Ayudas de 122.000 euros para la compra de libros de Infantil
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial