Nunca es demasiado tarde ni pronto para aprender a cantar; menos aún, si el profesor es Jorge Elías, nuestro tenor más internacional. Tras haber recorrido los escenarios y teatros de medio mundo, ahora se embarca en la nada fácil misión de enseñar a los futuros cantantes. En su aula de canto, se dan cita niños desde 6 años hasta adultos que superan los 70.
Niños, jóvenes, adultos y, también, cantantes profesionales que buscan mejorar su técnica para presentarse a audiciones son el variado abanico de alumnos que tiene actualmente Jorge Elías. Pero, sin duda, el grupo más numero es el de las adolescentes que, atraídas por programas de televisión, como Operación Triunfo o La Voz, desean emular a sus estrellas favoritas porque, como afirma el tenor, «para ser un buen cantante es necesario combinar un 50% de talento y un 50% de técnica».
Y si a los adolescentes les brinda la oportunidad de cumplir sus sueños, para los más pequeños el aula de canto se convierte en un lugar donde encontrar el relax que necesitan tras horas en el colegio. Además, como explica Elías, les ayuda a soltar la vergüenza, ya que las clases son individuales. «Trabajar con niños es muy difícil, confiesa, porque tienes que hacer un esfuerzo extra para frenarles y centrarles en la actividad, pero una vez que lo consigues el resultado es maravilloso. Tengo niños que llegan aquí subiéndose por las paredes y salen completamente relajados».
La falta de tiempo tampoco es una excusa para no tomar clases de canto, porque las nuevas tecnologías han irrumpido en esta materia, permitiendo, por ejemplo, impartir una clase online por Skype de una forma muy similar a como se realizaría en persona. Y no le faltan participantes que eligen esta modalidad, sobre todo los sábados por la mañana .
Para comprobar los avances que han realizado los alumnos durante este año, el próximo sábado 30 de junio el auditorium del Ayuntamiento de Logroño acogerá una gran actuación de fin de curso en la que participarán los alumnos de la escuela.
Más información sobre el Aula de Canto de Jorge Elías aquí.