Alrededor de mil escolares de La Rioja participarán este trimestre en Aula Bio, un programa educativo diseñado para concienciar sobre los beneficios de la alimentación ecológica. El Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER) pondrá en marcha esta iniciativa, que busca enseñarles la importancia de consumir alimentos naturales y su impacto positivo en la salud y el medioambiente.
Dirigido a estudiantes de sexto de primaria de una veintena de colegios, Aula Bio les proporcionará herramientas para identificar productos ecológicos y sus etiquetas, aprenderán a interpretar códigos en los huevos, a reconocer sellos de certificación… todo ello mediante juegos didácticos. Además, aprenderán sobre la labor de agricultores y ganaderos ecológicos en la región, promoviendo el respeto por la naturaleza y el desarrollo sostenible.
Este taller, respaldado por las Consejerías de Educación y Agricultura, combina teoría y práctica a través de actividades interactivas que fomentan la comprensión de las diferencias entre alimentos ecológicos y convencionales.
Este programa gratuito pretende impulsar una educación alimentaria saludable que no solo beneficie a los estudiantes, sino que también refuerce una economía de proximidad.
En el primer trimestre del curso, Aula BIO llegará a colegios de Logroño, Fuenmayor, Casalarreina, Haro, Rincón de Soto, Calahorra, Arnedillo, Préjano, Herce, Igea, Rincón de Olivedo, Alfaro, Cervera de Río Alhama, Alfaro, Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray y Nájera.