No son tiempos fáciles, pero a pesar de todo hay quienes deciden aventurarse y emprender. Es el caso de «Arte a la carta«, un nuevo espacio dedicado a la enseñanza artística para niños, niñas, adolescentes y adultos, que acaba de abrir sus puertas en Logroño (calle Lardero, 17).
Su impulsora es Débora Sánchez, ex copropietaria del espacio Art&Ñam, quien ha decidido iniciar su propia aventura en solitario.
«Inauguramos el espacio y abrimos las puertas el lunes 22 de febrero, el primer día tras el cierre obligatorio de las actividades no esenciales. No hay tiempo que perder», asegura la propietaria.
Y en estas, apenas, dos semanas funcionando, Arte a la carta ya está impartiendo extraescolares a niños y niñas desde 4 años. Y muy pronto también lo hará con las dirigidas al público adulto.
“Se trata de clases guiadas de 90 minutos, donde buscamos que cada participante desarrolle su personalidad como pintor. Que aprenda texturas, materiales, uso de las sombras… pero de manera divertida, huyendo del realismo puro”, explica la profesora.
Además, su actividad no se reduce únicamente a los días de entre semana, sino que los sábados y domingos también ofrece talleres infantiles de arte, creatividad, experimentos… todos relacionados con temáticas que gustan a los más pequeños: personajes de cómic o de dibujos, dinosaurios, etcétera.
También librería
La vocación de Arte a la Carta va más allá de la formación artística, también cuenta con espacio dedicado a la venta de literatura infantil y juvenil: libros ilustrados, libro álbum, cómic… y también especialmente a los relacionados con el arte.
Como indica Débora, “los hemos elegido por ser muy especiales, tanto por su contenido como por su formato, tenemos una buena cantidad de pop up, de carrusel…».
Para conocer este nuevo espacio multidisciplinar, el horario de apertura es de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 17 a 20 horas. Sábados, de 10.30 a 14 y de 17.30 a 20.30 horas.
Más información: 677 33 49 91.