Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arranca la 7ª Liga Canicross en Logroño

Canicross-perros-pequenos
Inicio  »  Agenda   »   Arranca la 7ª Liga Canicross en Logroño
Sábado 16 de noviembre. Aunque tú no corras, este sábado tienes una cita para ver y animar a los mejores "perruners" y sus acompañantes de 2 patas en el Parque del Ebro. Comienza la Liga Rioja Adopta de Canicross.

Unas zapatillas, una equipación básica (que si no la tienes la puedes alquilar al inscribirte) y, sobre todo, la compañía de tu mejor amigo de cuatro patas, tu “perruner”, sin importar su raza o tamaño. Eso es lo único que necesitas para participar en la primera prueba de la Liga ‘Rioja Adopta’ de Canicross, que tendrá lugar el sábado 16 de noviembre en el Parque del Ebro de Logroño.

Se cumplen 7 años desde que comenzara a celebrarse este evento deportivo y solidario que busca concienciar a toda la población sobre el elevado número de perros que se abandonan y sacrifican cada día, y fomentar la adopción.

Esta Liga ofrece varias distancias (General, Popular e Infantil), para que puedas probar e iniciarte en este deporte. Tu perro y tú os divertiréis y, al mismo tiempo, ayudarás a lanzar un importante mensaje: ser responsables con los perros con los que convivimos.

[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»center»] Para la carrera de Logroño, puedes apuntarte hasta el 10 de noviembre.[/quote]

La primera prueba de la 7ª Liga ‘Rioja Adopta’ de Canicross se convertirá en toda una fiesta: habrá chocolatada, música, degustaciones, entrega de premios, pódium de toda la categoría infantil…

Después del control veterinario, la salida de la carrera general se realizará en el Parque del Ebro (Pasarela Peatonal) a las 17 horas. La infantil de 500 metros será a las 18.15 horas. Y la popular a las 18.30 horas. Pero desde las cuatro de la tarde, habrá animación y música para todos los participantes y espectadores.

Inscripciones

Puedes apuntarte hasta el 10 de noviembre aquí en una de esta cuatro categorías disponibles

  • Infantil (hasta 11 años): 5 euros. Recorrido de 500 metros y niños acompañados de un adulto.
  • Popular (12 a 16 años): 8 euros. Recorrido de 2,8 kilómetros y jóvenes 12-16 años acompañados o no (a su elección).
  • Popular (mayores de 16): 15 euros. Recorrido de 2,8 kilómetros.
  • General: 28 euros. Recorrido de 8,5 kilómetros. De 17 años en adelante. (Los menores de 17 podrían participar en esta modalidad con una autorización).

Si no tienes el equipamiento, lo puedes alquilar al realizar la inscripción.

Canicross infantil y juvenil

En los niños y adolescentes, la práctica del Canicross les sirve para crear hábitos deportivos y, aún más importante, fomentar una cultura de respeto hacia los animales desde edades tempranas.

Todas las pruebas de la Liga Canicross disponen de una categoría infantil (hasta 11 años) en las que los más pequeños pueden participar en un cómodo recorrido de 500 metros acompañados de sus padres. Se trata de pruebas de carácter no competitivo en la que todos ganan y suben al pódium.

[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»center»] Hasta los 11 años, pueden participar en un recorrido de 500 metros acompañados de sus padres.[/quote]

Los mayores de 11 años, disponen de otra categoría para ellos: la Popular para jóvenes de 12 a 16 años, que consta de un recorrido aproximado de 2 kilómetros. En esta edad, pueden ir solos o acompañados por un adulto (a su elección).

La salud de los ‘perrunners’ es muy importante. Antes de las carreras, los corredores deben presentar la cartilla sanitaria de los perros. Se revisa que los animales tengan su microchip y las vacunas necesarias.

En cuanto al equipamiento, se necesita el básico (arnés de tiro para perro, línea de tiro, cinturón para el corredor y mosquetón de liberación rápida). Pero si no tienes puedes alquilarlo en el momento de realizar la inscripción desde la web.

Más jornadas de la 7ª Liga Rioja Adopta Canicross 

Si tras la jornada de Logroño te pica el gusanillo por este deporte, tienes otras tres nuevas oportunidades de practicarlo en: Arnedillo (15 de diciembre), Casalarreina (19 de enero) y Ezcaray (3, 4 y 5 de abril). Te puedes apuntar a todas las jornadas o solo a la/las que quieras.

Más información en la web www.ligariojaadopta.es.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Agenda   »   Arranca la 7ª Liga Canicross en Logroño
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial