La Junta de Gobierno ha adjudicado el suministro e instalación de dos áreas multideportivas en los barrios de El Arco y Madre de Dios a la empresa Juegos Kompan. Si se cumplen las previsiones, las obras podrían iniciarse en las próximas semanas para que puedan estar disponibles en primavera.
El área multideportiva del barrio de El Arco se instalará en una zona ajardinada próxima a la circunvalación, mientras que la del barrio Madre de Dios se habilitará en el Parque de la Ribera, próxima al aparcamiento de Riojaforum.
El expediente especifica que, como mínimo, las áreas multideportivas deben permitir la práctica de futbito, baloncesto y balonmano, por lo que en la oferta se incluirán porterías y canastas. La dimensión mínima será de 16×23 metros, la superficie de juego estará revestida con hierba artificial y ambas áreas dispondrán de alumbrado con proyectores de tecnología led. El importe de adjudicación asciende a 161.707,44 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha señalado que con estas dos nuevas áreas multideportivas “acercamos la práctica deportiva en la calle a los niños y jóvenes de todos los barrios de la ciudad”. En total, con estas dos nuevas instalaciones habrá en Logroño diez áreas de estas características en las que pueden practicarse diferentes deportes.
Imagen: Google Maps.