Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aplazada «La noche de las velas», en El Rasillo, por riesgo de incendios

aplazado-Noche-de-las-velas-en-El-Rasillo
Inicio  »  Magazine   »   Aplazada «La noche de las velas», en El Rasillo, por riesgo de incendios
Según explica su alcalde, Rubén Martínez, siguiendo las recomendaciones ante el elevado riesgo de incendios, han tomado la decisión de posponer este evento. Ya se está buscando otra fecha para su celebración.

El evento conocido como «La noche de las velas«, que estaba previsto para este sábado 30 de julio en El Rasillo, finalmente no podrá celebrarse debido al elevado riesgo de incendios que existe en la actualidad.

Según explica su alcalde, Rubén Martínez, siguiendo las recomendaciones realizadas desde la Dirección General de Biodiversidad y ante los numerosos episodios de incendios ocurridos durante los últimos días, han tomado la decisión de posponer este evento. Actualmente se está buscando otra fecha para su celebración porque, incide: «no se trata de una cancelación, sino de un aplazamiento».

«Hasta la fecha hemos sido responsables y es mejor pecar de precavidos que de atrevidos, si perdemos por cualquier fallo nuestro monte, lo perdemos todo», añade.

El evento La noche de las velas, que este año celebraría su quinta edición, consiste en iluminar El Rasillo con la luz de 13.000 candelas que son repartidas por las diferentes calles y plazas de la localidad. Una cita en la que se vuelca todo el pueblo para dar forma a las diferentes figuras que se iluminan por la noche.

La jornada se completa con mercadillo de productos artesanos, degustaciones, pasacalles, bailes renacentistas, baile de fuego y música. Se esperaba que este año La Noche de las Velas atrajera a cerca de 3.000 personas visitantes.

El Ayuntamiento de esta localidad riojana está ultimando los detalles para buscar una nueva fecha.

Noche-de-las-velas

Inicio  »  Magazine   »   Aplazada «La noche de las velas», en El Rasillo, por riesgo de incendios
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial