Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Y si necesita aparato para los dientes?

ortodoncia-infantil-gurpegui
Inicio  »  Clinicas dentales Gurpegui   »   ¿Y si necesita aparato para los dientes?
La ortodoncia infantil suele ser una de las preocupaciones de las familias en el dentista. ¿Estará todo correcto? ¿Necesitará ortodoncia? Desde Clínicas Gurpegui lo explican.

Información elaborada en colaboración con Clínicas Gurpegui. 

La ortodoncia infantil suele ser una de las preocupaciones de las familias en el dentista. ¿Estará todo correcto? ¿Necesitará ortodoncia?

La visita al ortodoncista suele realizarse sobre los 6 y 7 años. Es a esta edad cuando los dientes de leche comienzan a caerse y empiezan a nacer los definitivos. De hecho, suele ser sobre los 6 años cuando nace el primer molar, que ya es para toda la vida.

A esta edad, la revisión del dentista se centra en la evolución de los dientes, en su correcto crecimiento, en el desarrollo de los huesos y en la evolución de la mordida. Así hasta que, sobre los 12 o  13 años, ya tiene todos sus dientes permanentes.

Gracias a las revisiones periódicas, podemos identificar posibles problemas funcionales y estéticos en la boca, como maloclusiones (una incorrecta alineación de los dientes), posibles desviaciones, retraso en la salida de un diente definitivo, etc.

Estas anomalías pueden derivar en problemas para masticar, para hablar e incluso estéticos que, si no se ponen solución, pueden traer consecuencias en la vida adulta.

Para que sepas cuando tienes que realizar las visitas te dejamos el calendario de las revisiones dentales en la infancia.

Hay que poner aparato…

La ortodoncia infantil es necesaria para poder evitar esos problemas que pueden empeorar en edades más avanzadas. En la etapa adulta la solución sería más compleja y de más duración. En concreto, la media de tiempo que la niña o niño suele llevar la ortodoncia es de un año y medio, aunque todo depende del caso y de la corrección.

El hecho de no optar por la ortodoncia puede empeorar el tratamiento en un futuro y derivar en una extracción y cirugía cuando ya sea una persona adulta.

El tratamiento temprano de las oclusiones de los dientes es fundamental. En la etapa adulta ya no hay crecimiento de los maxilares y solo se pueden corregir con compensaciones dentarias o cirugías.

Tipos de ortodoncia

La ortodoncia infantil es muy variada. Existe la ortodoncia funcional, que se utiliza para corregir las mencionadas maloclusiones y hábitos adquiridos en edad infantil y puede ser removible o fija. Estos son los conocidos brackets.

Todo dependerá del caso y de la corrección que haya que solucionar.

Sabemos que la ortodoncia es una cuestión que preocupa a las familias. No obstante, con las visitas periódicas podemos identificar posibles problemas y dar con la solución cuanto antes para que sea lo más sencillo.

Estamos encantados de resolver vuestras dudas y daros toda la información. Queremos que la boca de vuestros hijos e hijas esté llena de salud y con una bonita sonrisa.

calendario_revisiones_infantiles-(2)

Inicio  »  Clinicas dentales Gurpegui   »   ¿Y si necesita aparato para los dientes?
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial