Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Andrea Ruiz y Álvaro Marín, Vendimiadores de San Mateo 2018

Inicio  »  Magazine   »   Andrea Ruiz y Álvaro Marín, Vendimiadores de San Mateo 2018
Andrea (19 años) es estudiante de Auxiliar de Enfermería y Álvaro (29 años) trabaja como abogado. Juntos, ya han protagonizado el primer acto oficial: el baño en la fuente de El Espolón.

Ya sabemos sus nombres y conocemos sus caras. Ella es Andrea Ruiz, logroñesa y peñista desde niña en la Peña Logroño. Él, Álvaro Marín, también logroñés. Ambos eran la segunda vez que se presentaban para la elección de Vendimiadores y los dos han recibido la noticia como no podía ser menos: con emoción e incredulidad; sobre todo Álvaro, que, según confesaba, ha tardado varios segundos en reaccionar tras anunciarse su nombre.

A sus 19 años, Andrea será la vendimiadora más joven de los últimos años, pero a esta estudiante de enfermería no le faltan ilusión y muchas ganas de representar a su ciudad. Diez años más mayor es Álvaro, abogado de profesión y feliz por la elección y por haberle tocado en suerte una compañera con tal espíritu de fiesta.

Andrea-Ruiz-y-Alvaro-Marin

Los recién elegidos, han estado arropados en todo momento por los vendimiadores salientes, Natalia Sáenz y Cristian Sarramián, que se han ofrecido para ayudarles «en cualquier momento».

Por su parte, el concejal de festejos Miguel Sáinz ha confesado lo difícil de la elección, que se ha decidido a las 12.28 horas, es decir, dos minutos antes del anuncio oficial. El concejal también ha recalcado lo especial de esta edición, debido a que 10 de los 20 aspirantes eran repetidores (algunos se han presentado ya cuatro ocasiones).

Eleccion-vendimiadores-2018

De momento, ya han protagonizado el primer acto «oficial» previo a las Fiestas de San Mateo: el tradicional baño en la fuente de El Espolón, acompañados del resto de aspirantes.

20 candidatos, de 19 a 55 años

Este año se han presentado 20 ciudadanos para desempeñar el papel de Vendimiadores de las Fiestas de San Mateo y la Vendimia Riojana 2018. De ellos, ocho son hombres y doce mujeres, de edades comprendidas entre los 19 y los 55 años.

Las candidatos superaron una serie de pruebas (escritas y entrevistas personales) que han decidido finalmente la pareja representante de la ciudad durante las fiestas. Durante el proceso de selección, el jurado ha tenido en cuenta, fundamentalmente, la personalidad e interés humano de los candidatos.

Este año, además, se han vuelto a realizar las pruebas relacionadas con la cultura del vino en las Bodegas Ontañón, que han incluido charlas, cata y una introducción al cultivo de la uva y las principales variedades del vino de Rioja.

El jurado ha estado formado por el concejal de Festejos; un edil de la oposición; un representante de la Federación de Peñas; otro de las Casas Regionales; uno de la Asociación de la Prensa; uno más de las Asociaciones de Vecinos y los Vendimiadores del año anterior.

 

 

Inicio  »  Magazine   »   Andrea Ruiz y Álvaro Marín, Vendimiadores de San Mateo 2018
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial