Artículos Relacionados

19 Comentarios

  1. lara

    Y os quedais tan panchos con esta comparativa, incierta y erronea? Manduca es ergonomica , babybjorn no! Es colgona… No se puede comparar productos que no tienen nada que ver..

  2. Maite

    me parece que o tu no has probado las mochilas o los fabricantes de babybjorn te tienen comprado…
    La mochila Babybjorn es lo q las mamas porteadoras en nuestro argot llamamos “colgona”. Ademas de no ser ergonomica para la espalda del q portea, ocasionando dolores desde los primeros 5 minutos… El bebe va literalmente “colgado”, apoyando su peso en sus genitales, en lugar de ir sentado sobre el culete como ocurre en las ergonomicas.
    Por otra parte la manduca al ser ergonomica permite q el peso del bebe se apoye en las caderas del porteador y se distribuya por toda la espalda.
    En serio, no des informacion tan MALA porque confundes a los padres y comprometes la salud del bebe y la del porteador!!!.

  3. yanira navarrete

    Hola. No creo que sea la primera (ni la última) en comentaros esto, pero el artículo es un despropósito y solo desinforma. La manduca es ergonómica,la babybjörn no lo es. El principal requisito para que se considere ergonómica es que el bebé vaya sentado,no colgando. Y eso se consigue haciendo que el puente de la mochila llegue de corva a corva (es evidente que la babybjörn no lo consigue) Después, el peque tiene que mantener la espalda en posición de C,para respetar la curvatura natural. Y por último tampoco es ergonómica para el porteador, ya que no reparte el peso adecuadamente en su espalda. El fisioterapeuta que os ha informado debería mirarse los videos e informaciones del colegio de su profesión. Uno rapidito y claro: 12 meses 12 consejos de fisioterapia. Ojalá rectifiqueis este artículo. Un saludo

  4. evarg

    Me temo que la persona que escribe esto no ha usado nunca ninguna de las dos hay una diferencia sustancial en llevar una mochila o la otra durante tiempo y lo sé porque he tenido baby bjorn durante 6 meses y usado manduca mismo tiempo. Las mochilas ergonómicas como manduca reparten el peso distribuyéndolo y te cargan la espalda muchísimo menos. La baby Björn es un invento del diablo, que te destroza la espalda a partir de 7 u 8 kilos.
    Además, y respecto a la postura en m, invito al autor a hacer la prueba, y dejar que le cuelguen durante un rato por la mitad de la pierna, en lugar de sostenerle por las corvas. Doy fe de que no es nada cómodo.
    En una cosa le doy la razón, hay que probar antes de opinar. Pero si queréis hacer un regalo, no compréis una no ergonómica como baby Björn, jane, …comprad una ergonómica como manduca, ergo, emey, bondolino,….hay mil marcas!

  5. AmayaH

    Como se puede ver en este vídeo del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid (http://youtu.be/wicPVmr3R-A?list=UUz3ieEVevhnnz7U8O88LahQ), el uso de portabebés es recomendable sobre el uso de carritos por todos los beneficios que comporta. Pero también especifica claramente que la posición que debe tener el bebé dentro del portabebé debe respetar la posición ranita o M, y eso sólo lo consiguen portabebés ergonómicos como la Manduca (entre otros muchos). La mochila BabyBjörn no respeta esa posición, pues las piernas quedan colgando (las rodillas por debajo de su culo) y el peso recae sobre sus genitales.
    Por lo que esta comparación me parece imposible. Simplemente uno de los portabebés no es ergonómico y no respeta la postura fisiológica del bebé.

    1. AmayaH

      El enlace correcto al vídeo que menciono en el comentario anterior: http://ow.ly/oLlYQ (¿Cómo transportar a los niños?)

  6. PATRICIA CENTRO MÍMAME

    Vaya columpiada desde el balcón…. os ha patrocinado Baby cologon?
    Para que tengais un poco de información os paso el enlace del colegio de fisios de Madrid:
    https://www.youtube.com/watch?v=SBCTRDgf1Hg

  7. Lauli

    por favor, antes de escribir un “artículo” como éste, uno debe informarse bien, por dios!!!! Hacía tiempo que no leía tal cantidad de tonterías juntas!

  8. Maria Enbrazosdemama

    Bueno mas que nada añadir que la baby bjorn no es ergonómica, ya que si es una colgona, la espalda del bebe ed rígida y no respeta su curvatura natural. A parte de que llevar al bebé mirando hacia fuera es igualmente malo porque sigue sin respetarse dicha curvatura y el bebe se sobreestimula.
    la manduca en cambio cumple todos los requisitos

  9. Drew

    Totalmente en desacuerdo con la afirmación de que la babybjörn el bebé no va colgado, es que es más que evidente. La posición de M es la fisiológica de cualquier bebé, y al respecto ya se pronunció el colegio de fisioterapia.

    Un saludo!

  10. Esmeralda Toro

    Creo q deberías informarte mejor, porque las mochilas de baby jorn no son ergonómicas. Compararlas con manduca. Boba o ergobaby entre otras no tiene sentido.

  11. dian

    Hola, desde luego, me da la impresión que hablas sin ningún tipo de conocimiento, vamos que no has probado ninguna de las dos mochilas y haces una comparación sin saber de lo que hablas. Si de verdad hubieses probado las dos mochilas, no dirías que la jorn es cómoda en absoluto, menos en comparación con la maduca.¿Que es mas fácil de poner? Deja que me ría, la facilidad de la manduca no es comparable. Que el bebé no va colgado en la babyjorn? Deberías ver imágenes del mismo bebé en las dos mochilas, para ver cómo si cuelga, cómo se separa del cuerpo del adulto, siendo por tanto mucho más incómoda para el que la lleva….
    Me parece poco respetable que pidan una opinión a un supuesto ”experto” que ni siquiera las ha probado.

  12. mati

    Hola! Señalar que hay algunos fallos como que la.posición en M.o.ranita se aconseja en.todos los portabebes, no.solo cuando hay algún problema, es la.posición ergonómica para ellos. La.babybjorn, no es ergonómica, no respeta la posición del.bebe la espalda doemasiado rigida y no.puede estar en.forma de C que seria lo correcto además las piernas cuelgan.
    Tampoco es ergonómica para el porteador ya que el.peso.no.se reparte.
    Muchas gracias

  13. sarai

    No estoy para nada de acuerdo, he tenido las dos mochilas y con la baby bórn no se puede estar ni diez minutos! supe imcomoda y la manduca la llevo todo el dia con mi bebe de 8 kilos y ni lo noto , y me puedo sentar!! cosa que son la otra ni podía! no se cuanto os han pagado , de verdad….

  14. Alicia

    No puedo estar más en desacuerdo, he tenido la baby bjorn y la boba baby carrier (similar a la manduca) y no hay color. El dolor de espalda con la primera es insoportable a partir de los 10 minutos, al andar te das todo el rato con las piernas del bebé y de sentarte ni hablamos. En la ergonómica el niño va completamente recogido, puedes subir y bajar escaleras sin problemas, e incluso sentarte y dar el pecho. Ahora mi hijo pesa 15 kilos y todavía me lo pongo alguna vez en la boba baby carrier, lo que es absolutamente impensable en la otra, en fin, que no sé a quién le habéis preguntado, pero el artículo no se ajusta a la realidad.

    1. admin

      Buenos días:
      En primer lugar, gracias por vuestros comentarios.
      Al respecto, decir que no somos nosotros, El Balcón de Mateo, quien redactó este artículo, sino que se lo pedimos a un fisioterapeuta colegiado. Y precisamente le solicitamos que hiciera esta comparación entre ambas marcas.
      Para nada hemos recibido patrocinio alguno de estas marcas, en ese caso lo hubiéramos indicado en el texto.

      Decir que a nosotros también nos sorprendió mucho el resultado de esta comparativa. De hecho, como “porteadores” que hemos sido, siempre hemos utilizado una de ellas aunque tuviéramos las dos. Pero confiamos plenamente en la profesionalidad de quien ha escrito este artículo. Y creemos que para informarse de lo bueno/malo que es un producto hay que pedir varias opiniones y, después, elegir entre las que más nos convenga.

      Un saludo a todos y gracias por los comentarios instructivos.

  15. Mar

    A ver…comparemos bien, la mochila ONE de BabyBjörn, es hasta los 14 ó 15 kg y se puede llevar a la espalda. Hay otra, hasta 11kg que no va a la espalda, pero no es el prodcuto similar a la Manduca.
    Muy cierto que la displasia de cadera no se provoca, es algo congénito.

    Yo he probado las dos, y tengo la primera, que me parece más rápida a la hora de usarla y la espalda no me duele nada y mi peque va encantado.

    Leo muchos blog sobre porteo y siempre es una la marca que paga para que hablen bien, pero nunca se insinúa que lo haga la otra…¿que curioso,no? Mi consejo, probadlo vosstros mismo y no os creaís todo lo que se lee por aquí. Las opiniones de este blog son las más neutras que he visto, y parece que eso molesta a alguno que otro. Tolerancia señores.

  16. Manuel

    La verdad que me llama la atención tantos comentarios negativos el mismo día contra una marca…
    muy raro…

    Encontré esta información de BabyBjörn que habla acerca del tema.

    Seguiré informándome …
    Saludos,

    Manuel C

Los comentarios están cerrados.