Se buscan personas voluntarias para combatir la «basuraleza»

amigos-de-los-rios-voluntariado
Domingo 1 de diciembre. Amigos de los Ríos convoca una jornada de limpieza en el barranco de Santa Engracia, afectado por una riada que dispersó residuos por el cauce del río. ¡Apúntate en familia!

El programa de voluntariado ambiental Amigos de los Ríos, promovido por el Gobierno de La Rioja, vuelve a la carga con una nueva iniciativa que invita a la ciudadanía a participar activamente en la preservación de nuestros entornos naturales. En esta ocasión, la convocatoria está fijada para los domingos 1 y 15 de diciembre a las 10:00 horas, en el barranco de Santa Engracia, ubicado en el municipio de Santa Engracia del Jubera.

La necesidad de esta acción surge a raíz de una gran tormenta registrada a finales de agosto, que desató una riada impresionante en la zona. La fuerza del agua arrastró todo a su paso, incluyendo un antiguo depósito de residuos ubicado en las profundidades del barranco. Como resultado, grandes cantidades de basura, especialmente plásticos, se encuentran esparcidas por el cauce del río, amenazando el equilibrio ecológico del lugar.

Desde su creación en 2009, el programa Amigos de los Ríos ha trabajado incansablemente para involucrar a la población en la gestión y conservación de los ecosistemas fluviales. Hasta la fecha, se han llevado a cabo cerca de 60 jornadas de limpieza en distintos tramos de ríos riojanos, con la participación de más de mil personas voluntarias de todas las edades.

La acción en el barranco de Santa Engracia es parte de este esfuerzo continuo por preservar nuestros espacios naturales y fomentar una mayor conciencia ambiental.

Inscripciones Amigos de los Ríos

Para participar, en necesario inscribirse previamente en la web amigosdelosrios.com o contactar con la organización a través del correo info@amigosdelosrios.com o del teléfono 941 213 164. Al finalizar cada jornada de limpieza, el Ayuntamiento de Santa Engracia del Jubera ofrecerá a los voluntarios una comida popular gratuita como agradecimiento a su esfuerzo.

Para quienes participen en estas jornadas, hay un aliciente extra: al finalizar la campaña, se sorteará una cesta de productos con el sello de la Reserva de la Biosfera de La Rioja, un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los voluntarios.

Se recomienda llevar ropa cómoda y botas impermeables o, en su defecto, calzado de repuesto para cambiarse al término de la actividad. El material necesario, como guantes, chalecos y herramientas, será proporcionado por la organización.

Guía de Excursiones para colegios
Actividades para aprender y divertirse fuera del aula
ESPECIAL

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Actividades en la calle   »   Se buscan personas voluntarias para combatir la «basuraleza»
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial