Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Nos mandan muchos deberes y trabajos, y nos agobiamos más»

reunion-alcalde-ninos-y-ninas-Logrono
Inicio  »  Magazine   »   «Nos mandan muchos deberes y trabajos, y nos agobiamos más»
Niños, niñas y adolescentes de Logroño han trasladado al alcalde sus dudas y preocupaciones derivadas de la crisis del COVID-19, muchas de ellas relacionadas con sus estudios.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, se ha reunido hoy por videoconferencia con una representación del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de la Ciudad para conocer sus inquietudes y preocupaciones derivadas de la crisis del COVID-19.

Leyre, Manuel, David, Erika, Saurelle, Luna, Sara, Beatriz, Lucía, Alejandro, Sara y Huazaifa han trasladado al alcalde sus dudas y, según han dejado más que claro, la mayor parte de ellas están relacionadas con sus estudios.

Una de las quejas más repetidas ha sido la cantidad de trabajos y deberes de clase. Además, «muchos también seguimos con las extraescolares, escuela de idiomas, Conservatorio… Y es difícil».

«Echo de menos poder estar en clase en el instituto. Las clases virtuales se dan con más prisa porque a veces se corta la conexión, no nos podemos conectar por problemas con internet», ha indicado una de las representantes del Consejo.

El alcalde ha sido consciente de su desazón por los estudios, por la dificultad de adecuar los métodos de enseñanza a distancia. «Sé que los profesores achuchan mucho con las tareas y que os genera preocupación», les ha dicho, «pero si vais haciendo las tareas y hay una evaluación continua las notas serán más o menos las del primer y segundo trimestre».

«Entiendo que estáis preocupados por los estudios, pero ahora también estáis aprendiendo muchas cosas. Estáis viviendo un aprendizaje vital, muy intenso». «No os estreséis ni llevéis al máximo una preocupación por el currículo académico».

Otras de las participantes ha señalado que en redes sociales está percibiendo inicios de depresión entre los jóvenes «empiezas a replantearte cosas, a pensar en el qué más da». Pero, en ese sentido, otra de sus compañeras también ha señalado el papel esencial de los profesores, que les ponen las pilas a pesar de la incertidumbre.

Captura

Qué os preocupa de los próximos meses 

De cara a lo que va a ocurrir los próximos meses, los adolescentes de Logroño también están muy preocupados por el contagio, por no poder abrazar a sus amigos, porque los padres no sepan bien explicar a los niños qué tienen que hacer, porque haya un repunte porque todos hemos salido de golpe. Que no se tomen las medidas necesarias de vigilancia…

Una de las preguntadas, estadística en mano, ha dicho que le inquieta la creciente obesidad de los adolescentes, porque ya antes el 35% tenía sobrepeso u obesidad y ahora es más preocupante aún.

¿Y qué va a pasar con San Mateo y San Bernabé?

San Bernabé, como ha recordado el alcalde, no se va a poder celebrar. «San Mateo está ahí, en veremos».

«Veremos cómo va evolucionando todo… Me da la sensación de que algunas cosas no podrán celebrarse del mismo modo. Algunas de las cuestiones que o no podrán hacerse o tendrán que ser de otra manera».

Amigos y abuelos, a quienes más desean ver 

«Quedar con mis amigos». Ésa ha sido la respuesta más repetida ante la pregunta ¿qué es lo que más estás echando de menos durante el confinamiento?

Los abuelos, el deporte o, incluso, el hecho de tener una «rutina organizada» son las cosas que más desean los jóvenes logroñeses.

¿Cuándo se va a poder ir a los cementerios?

No solo les preocupa los estudios y ver a sus amigos. Otra de las cuestiones que han realizado los adolescentes al alcalde ha sido cuándo las personas que han perdido a un ser querido podrán ir a visitarles al cementerio.

Otra pequeña ha preguntado por la situación de los niños de familias vulnerables y, en concreto, si saben si están comiendo bien o si está habiendo más casos de maltrato infantil.

Además, también se han interesado por los posibles voluntariados que puedan hacer ellos. Y el alcalde les ha invitado a informarse sobre la iniciativa Logroño Comunitario para ayudar en su propio vecindario.

 

 

Inicio  »  Magazine   »   «Nos mandan muchos deberes y trabajos, y nos agobiamos más»
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial