Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ajedrez, un deporte para todos

ajedrez-para-todos
Inicio  »  Agenda   »   El ajedrez, un deporte para todos
Sábado 25 de mayo. IV edición de 'Ajedrez para todos', una jornada con torneos y exhibiciones, para divulgar los beneficios de la práctica del ajedrez, sobre todo en la infancia.

Dicen del ajedrez que fomenta la concentración, la paciencia y la persistencia. Y que, además, es accesible para niños y niñas de todas las edades y grupo social.

Con el fin de divulgar la práctica del ajedrez a toda la población, un año más se celebrará la IV edición de ‘Ajedrez para todos’. Una jornada dedicada a este deporte en la que público de todas las edades podrá disfrutar de un torneo infantil de ajedrez, una mesa redonda, partidas simultáneas y una exhibición.

Tendrá lugar el sábado 25 de mayo, desde las 10.30 de la mañana, en el Palacio de los Deportes de La Rioja, con entrada libre y gratuita. Organizado por la Escuela de ajedrez de La Rioja Caissa. y la colaboración de la Sociedad Ajedrecística Logroñesa.

Este año, se espera congregar a más de 250 personas -niños, padres, personas mayores, personas en riesgo de exclusión social y personas con necesidades especiales-, ya que este evento tiene un marcado carácter inclusivo.

En esta cuarta edición, se ha preparado un torneo infantil donde participarán 80 menores de 14 años (previa inscripción); una mesa redonda que tendrá como tema principal el ajedrez como herramienta social. Un desafío con el Maestro Internacional de Ajedrez Roi Reinaldo, quien tendrá el reto de superar a la vez en 25 partidas simultáneas a otros tantos jugadores noveles y experimentados.Este año, también participarán jugadores de ONCE La Rioja, capitaneados por Alfonso Muñoz.

Por último, para quienes no saben, pero quieren aprender a jugar, Miguel Ángel Sáenz Narciso, varias veces Campeón de La Rioja Absoluto, ofrecerá una masterclass de iniciación a este deporte.

Más información e inscripciones al torneo infantil aquí.

 

10:15 | Recepción

10:30 | Inauguración

10:30 | Torneo infantil: Sub14

10:30 | Mesa redonda: Los valores que el deporte del ajedrez puede aportar en todos los ámbitos

12:00 | Pausa – Café

13:00 | Master Class de Iniciación al ajedrez

13:00 | Simultáneas

14:00 | Clausura y entrega de premios

14:15 | Lunch

Inicio  »  Agenda   »   El ajedrez, un deporte para todos
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial