Agustinas instala 36 purificadores de aire en sus aulas para hacer frente a la COVID-19

agustinas filtros hepa
Inicio  »  Agustinas Logroño   »   Agustinas instala 36 purificadores de aire en sus aulas para hacer frente a la COVID-19
La implantación de este Sistema de purificadores con filtros HEPA, novedoso en los centros escolares de La Rioja, supone la adquisición de 36 aparatos, una medida consensuada por el colegio, la APA y las familias que incrementa las ya adoptadas por el centro frente a la COVID-19.

Hacer del colegio un espacio seguro es el principal objetivo del colegio Agustinas de Logroño que, ante la preocupación de muchas familias que con la llegada del invierno, ven en mantener permanentemente abiertas las puertas y ventanas de las aulas un problema añadido para la salud de sus hijos, han solicitado a la dirección del colegio la colocación de purificadores en las clases para aumentar la seguridad de las mismas.

Este sistema de purificación de aire mediante filtros HEPA se está implantando en colegios de toda España como una medida de seguridad complementaria frente a la Covid-19.

Será necesario seguir ventilando, el uso de la mascarilla y respetar las distancias de seguridad, pero, con los nuevos purificadores se reduce la frecuencia de ventilación, garantizando una óptima calidad del aire interior, con desinfección y/o reducción de la carga microbiológica del mismo para conseguir así una mayor seguridad en las aulas. Este sistema es además una inversión de futuro ya que, una vez finalice la pandemia, se pueden seguir utilizando para mejorar la calidad del aire en las aulas y eliminar otros virus y contaminantes, así como otras partículas como el polen, lo que beneficiará al alumnado que tenga alergias.

Para la elección del modelo, se han valorado diferentes parámetros. Además de toda la información relativa al sistema de purificación, se ha contado con el asesoramiento de expertos en la materia. También se ha realizado una medición en las aulas, el número de alumnos que hay en cada una de ellas y que el nuevo sistema genere un nivel bajo de ruido para no entorpecer el desarrollo de las clases.

El Colegio Agustinas ha contratado la instalación de 36 filtros HEPA, que van a ser costeados por las familias del centro. A través de la Asociación de Padres del colegio se han adquirido los purificadores en una empresa nacional (ASP Asepsia) con más de veinte años de experiencia en el sector, homologada para la instalación de este tipo de aparatos, que garantiza la mejores prestaciones de los mismos así como su mantenimiento y el arreglo o sustitución en caso de desperfecto de los mismos.

De esta manera, se refuerzan las medidas adoptadas por el colegio contra la Covid -19. Los filtros HEPA contribuirán al cuidado de la salud de alumnos, profesores y de las propias familias, una de las principales preocupaciones actuales del colegio.

AGUSTINAS FILTROS HEPA2

Inicio  »  Agustinas Logroño   »   Agustinas instala 36 purificadores de aire en sus aulas para hacer frente a la COVID-19