Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agustinas: «educamos mente y corazón»

agustinas-logrono
Inicio  »  Agustinas Logroño   »   Agustinas: «educamos mente y corazón»
Agustinas Logroño es un referente educativo en la capital riojana. Ha cumplido su primer siglo educando las mentes y corazones de miles de niños y niñas.

Artículo elaborado en colaboración con el centro escolar

Somos un centro situado en pleno centro de Logroño que acoge a 700 familias, más de 1.000 alumnos. Disponemos de un equipo docente estable de 71 profesores y 23 personas dedicadas a la administración y servicios (PAS); contamos con amplios espacios para distribuir a nuestros alumnos entre los tres edificios que conforma el complejo Agustinas, que cuenta con un aula de psicomotricidad para los más pequeños, gimnasio, polideportivo, aula de música, salón de actos, comedor, dos capillas, aula fija y móvil de informática, biblioteca y laboratorio.

[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»center»] Jornada puertas abiertas: sábado 11 de febrero de 2023, a las 11.00horas (con servicio de guardería). Inscripciones aquí. [/quote]

Nuestros alumnos cuentan con el seguimiento del Departamento de Orientación para prevenir, reducir y eliminar desde las primeras etapas educativas problemas educativos o psicológicos a lo largo de su desarrollo.. El Departamento está formado por dos psicólogas acreditadas como expertas en Psicología Educativa por el Consejo General de la Psicología y Psicólogas Generalistas Sanitarias y tres Profesoras de Pedagogía Terapéutica.

Agustinas-Patio-infantil

Primeros pasos en Infantil

El trabajo por proyectos es una metodología en la que los niños conocen su entorno ilusionados y motivados, y que les encanta. El cine, el universo, las emociones, las profesiones… El proyecto siempre parte de un problema, de alguien que necesita nuestra ayuda, de algo que les provoca mucho interés o incluso de visitas inesperadas. Investigando, consiguen dar respuesta a diferentes situaciones y aprender sobre una gran variedad de temas.

En nuestro cole, damos mucha importancia al proceso de la lectoescritura, siempre respetando los distintos ritmos de aprendizaje y las diferentes características de nuestros alumnos. Para ello, utilizamos una metodología dinámica, con materiales propios que acerquen a los niños al mundo de las letras de una forma motivadora y significativa.

infantil-en-agustinas-logrono

Utilizamos los juegos como herramienta de apoyo al aprendizaje, la asimilación y la evaluación. Utilizamos gran diversidad de juegos. Además, utilizamos el ajedrez como juego y estrategia de aprendizaje. Nuestro proyecto comienza en primero de infantil conociendo el tablero y las piezas a partir de cuentos, juegos y actividades. En segundo y tercero, reforzamos lo aprendido
anteriormente y trabajamos diferentes jugadas y movimientos, de forma que al finalizar la etapa, nuestros alumnos son capaces de desarrollar partidas completas.

Trabajamos el acercamiento a la lengua inglesa de una manera lúdica, divertida y motivante a través de canciones, juegos, bailes, vídeos y cuentos. Nuestro principal objetivo es conseguir despertar el gusto por el aprendizaje de la lengua extranjera y que nuestros alumnos se inicien en la comunicación dentro del aula. Para ello, dedicamos dos horas curriculares con los maestros especialistas en inglés y dos sesiones con profesores nativos.

Trabajamos la música a partir de un proyecto elaborado por nuestros profes, en el que los niños descubren las familias de instrumentos, las cualidades del sonido y algunos autores destacados jugando y divirtiéndose

Consideramos que el ejercicio físico y el movimiento son fundamentales para el desarrollo integral de los niños. Contamos con gran diversidad de materiales y espacios para el desarrollo de la motricidad gruesa.

Trabajamos la lógica-matemática con diferentes materiales manipulativos para contar, descomponer, clasificar, sumar, restar, ordenar y ¡aprendiendo! de forma significativa

Haciendo camino hasta 2º de Bachillerato

  • Tipo de jornada escolar: jornada continua.
  • Horario: Infantil y Primaria, de lunes a viernes de 8:35 h a 14:15 h. ESO y Bachillerato, de 8:30 h a 14:25 h. Tercer mejor resultado en la Rioja en EBAU año 2022.
  • Niveles educativos: 2º ciclo de Infantil, Primaria,  Secundaria y Bachillerato (modalidades: “Ciencias y Tecnología” y “Humanidades y Ciencias Sociales”). Novedad: Bachillerato Dual.
  • Nº de líneas por curso: 3 líneas en Infantil, Primaria y Secundaria y 2 líneas en Bachillerato.
  • Nº de alumnos: 1.035.
  • Servicio comedor: Sí. Early Birds.
  • Madrugadores: Sí. Desde las 7.30 h.
  • Extraescolares: Sí. Baloncesto, fútbol, pingpong, kárate, gimnasia rítmica, tenis, voleybol, patinaje, juegos deportivos, iniciación al atletismo, ajedrez, inglés, fotografía, escritura creativa, francés, técnicas de estudio, programación y robótica, danza, baile, teatro, oratoria, guitarra, coro, dibujo y pintura, magia, Aloha, Kitsune, Proyecto Arco Iris Esperanza de crecimiento humano y cristiano: grupos agustinianos “Tagaste”. Para adultos: pilates, strong by zumba. Centro examinador de Oxford.

agustinas-logrono-puertas-abiertas-2023

articulo-patrocinado

 

Inicio  »  Agustinas Logroño   »   Agustinas: «educamos mente y corazón»
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial