Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adolescentes de Escolapias alertan sobre el abuso de la tecnología

escolapias-proyecto-tecnologia
Inicio  »  Noticias   »   Adolescentes de Escolapias alertan sobre el abuso de la tecnología
¿Cuántas veces habrán oído aquello de "ya vale de pantallas"? Pues ahora, ellas y ellos son quienes lo advierten. El alumnado de 3º de Diversificación del colegio Escolapias Sotillo ha puesto en marcha un proyecto que han titulado “Tecnología, ¿nos dejamos arrastrar?”.

¿Cuántas veces habrán oído aquello de «ya vale de pantallas»? Pues ahora, ellas y ellos son quienes lo advierten.

El alumnado de 3º de Diversificación del colegio Escolapias Sotillo ha puesto en marcha un proyecto que han titulado “Tecnología, ¿nos dejamos arrastrar?”.

Observando el uso abusivo de tecnología en todas las edades, este grupo de adolescentes decidió ponerse manos a la obra y contactar con entidades y asociaciones para desarrollar los servicios.

Charlas de concienciación, folletos publicitarios, estands en la calle e, incluso, talleres prácticos para personas ancianas son algunas de las actividades que se contemplan a través de este proyecto que, dado el interés que ha despertado, se prevé volver a repetir el próximo año.

Así, para el alumnado segundo y tercer ciclo de Primaria elaboraron una campaña publicitaria tratando los temas que consideraron que más les podía afectar: sobreexposición, nomofobia, grooming y unos consejos básicos sobre ciberseguridad.

Para adolescentes de Secundaria, prepararon una charla de concienciación sobre la tecnología, las redes sociales, sus usos y consecuencias. Consideraron que lo más eficaz para hacerles llegar su mensaje sería que sus iguales se lo contaran de una manera convencida.

Para el próximo curso, tienen previsto realizar un tríptico informativo dirigido a personas adultas que repartirán en la calle y, para mayores de la residencia Orpea, pensando que las tecnologías les pueden ayudar a paliar la soledad, les ofrecerán un taller práctico para enseñarles a hacer videollamadas a sus familiares, enviar fotos y audios a través del móvil, o pedir citas médicas.

Tras finalizar este primer año del proyecto, el alumnado promotor del proyecto ya ha recibido sus primeros galardones.

escolapias-tecnologia-abuso

Inicio  »  Noticias   »   Adolescentes de Escolapias alertan sobre el abuso de la tecnología
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial