Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Fundación San Millán programa un verano de arte y cultura en la cuna del español

monasterio-yuso-visitas-teatralizadas
Inicio  »  Noticias   »   La Fundación San Millán programa un verano de arte y cultura en la cuna del español
La Fundación San Millán de la Cogolla programa el taller Scriptorium, visitas teatralizadas, microteatro y un festival de artes escénicas para el verano en San Millán de la Cogolla.

No es necesario añadir razones para visitar los Monasterios de Yuso y Suso, pero aún así te vamos a dar tres más.

Este verano 2022, la Fundación San Millán de la Cogolla organiza un completo programa de actividades que abarcan desde funciones de microteatro en el monasterio de Suso, visitas teatralizadas en Yusotalleres de caligrafía medieval y, además, el festival San Millán Escenario Vivo dedicado a las artes escénicas.

Una oportunidad única para acercarnos a la historia de estos lugares emblemáticos, Patrimonio de la Humanidad, mediante acciones variadas y dinámicas, que descubrirán historias, personas, tradiciones, creaciones artísticas, modos de vida y paisajes de este lugar, que es «cuna» del español.

Taller de caligrafía medieval

Como es sabido, en el monasterio de Suso hubo un importante scriptorium medieval donde los monjes copiaban libros, dando rienda suelta a su imaginación en la creación de letras fantásticas. Para escribir y dibujar utilizaban materiales naturales que les proporcionaban los bosques del entorno. De aquí salió el primer texto en lengua española.

La Fundación San Millán programa su «Taller de caligrafía medieval: la creación de letras capitulares» durante el mes de julio.

talleres-escritura-medieval-san-millan

Inscripciones

Abierto a grupos familiares (niños desde 6 años) o grupos de adultos. Se experimentará con técnicas y materiales naturales para crear una letra o un texto al estilo medieval.

Se celebrarán los siguientes días:

  • Días 1, 2, 3, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 15, 16 y 17 de julio de 2022.

Se impartirán en el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua). Con dos horarios a elegir: de 10.15 a 11.45 h o de 12.15 a 13.45 h.

Para reservar plaza en los talleres hay que enviar un correo a info@emilianensis.com indicando en el asunto: Talleres para familias 2022Más información aquí

 

Además de este taller, la Fundación ofrece, sin coste adicional, salvo el de la entrada al Monasterio de Suso o al de Yuso, las siguientes actividades:

Visitas teatralizadas en el Monasterio de Yuso

En estas visitas se recorrerán y explicarán los espacios más emblemáticos del Monasterio de Yuso. A lo largo del recorrido, las personas visitantes serán interceptadas por personajes históricos vinculados al pasado emilianense. A cargo de Sapo Producciones.

Se celebrarán los sábados y domingos de julio:

  • Días 2, 3, 9 10, 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de julio de 2022. Siempre a las 12 horas. (Es necesario reservar día y hora en la central de reservas del Monasterio de Yuso a través del teléfono 941373049 y pagar la entrada al mismo).

 

Visitas-teatralizadas-San-Millan-de-la-Cogolla-2015

 Microteatro en Suso

En un escenario pequeño, pero de un valor histórico inigualable: el Monasterio de Suso, podremos revivir las aventuras de protagonistas que poblaron nuestros valles hace cientos de años.

Aquí podremos conocer a personajes ilustres como San Millán, Santa Potamia, la reina Toda de Navarra o Gonzalo de Berceo, que saldrán al encuentro del grupo de visitantes para recordar algunos de los hechos más notables ocurridos en estos lares. 

Tendrán lugar los mismos días que las visitas teatralizadas a Yuso:

  • Sábados y domingos: 2, 3, 9 10, 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de julio de 2022.
  • Horarios disponibles: 15.55 h, 16.55 h y 17.55 h (Es necesario reservar día y hora en la central de reservas del Monasterio de Suso a través del teléfono 941 373 082 y pagar la entrada al mismo).

microteatro-suso

Festival San Millán Escenario Vivo 2022

De nuevo, la Fundación San Millán de la Cogolla organiza el Festival San Millán Escenario Vivo, programa cultural de artes escénicas en el entorno de los monasterios de Suso y Yuso, en San Millán de la Cogolla.

Se trata de una programación cultural de teatro y música para todos los públicos y de acceso totalmente gratuito, que pretende mostrar de una forma diferente estos lugares, que son Patrimonio de la Humanidad y foco de nuestra lengua y nuestra cultura.

Tendrá lugar el sábado 20 de agosto (próximamente se dará a conocer la programación y horarios concretos).

Cómo completar el día en San Millán 

 

Inicio  »  Noticias   »   La Fundación San Millán programa un verano de arte y cultura en la cuna del español
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial