Durante las vacaciones escolares de Pascua, la Casa de las Ciencias intensifica sus actividades infantiles. Podrás participar en talleres gratuitos de paleontología y arqueología en familia o en los talleres de divulgación científica sobre El Sistema Solar o de experimentos increíbles.
Esta es la programación de actividades para niños en Semana Santa en la Casa de las Ciencias:
Harry Potter y la paleontología
“Animales científicos y dónde encontrarlos. La Ciencia a través de Harry Potter” es el sugerente título de este taller que pretende adentrar al público infantil en el mundo de la paleontología a través de los animales fantásticos que aparecen en los libros y las películas de Harry Potter. Los asistentes podrán averiguar de dónde viene la mitología de los dragones; de dónde surge la imagen del unicornio o por qué se pensaba que gigantes y cíclopes anduvieron por la tierra.
Se celebrará el martes 23 y miércoles 24 de abril, a las 12 horas, y está destinado a público familiar con niños y niñas de 7 a 12 años.
Estarán impartidos por Angélica Torices Hernández, directora académica de la Cátedra de Paleontología de la UR, y por Saúl San Juan, Mireia Ferrer y Pablo Navarro, investigadores predoctorales.
Inscripciones: a partir del martes 16 de abril, a las 9.30 horas, en la recepción de la Casa de las Ciencias o por teléfono: 941 245 943.
Talleres de paleontología y arqueología
En estos talleres se realizarán actividades interactivas de aprendizaje de excavación, reconocimiento de fósiles y de piezas arqueológicas y cómo investigar lo que el pasado nos ha dejado para poder reconstruirlo y contar su historia.
Se trata de talleres familiares para fomentar las vocaciones científicas y mostrar cómo la ciencia es esfuerzo, tesón, creatividad, curiosidad, emoción, imaginación.
Dos para elegir:
- Paleontogía: jueves 25 de abril, a las 12 horas. Dirigido a público familiar con niños de 7 a 12 años. Impartido por los mismos docentes que el taller Harry Potter.
- Arqueología: viernes 26 de abril, a las 12 horas. Dirigido a público familiar con niños de 7 a 12 años. Impartido por María Josefa Castillo y Pilar Igualcel, profesoras de Ciencias Humanas de la UR.
Inscripciones: a partir del martes 16 de abril, a las 9.30 horas, en la recepción de la Casa de las Ciencias o por teléfono: 941 245 943.
Talleres infantiles (5-6 años):
- Martes 23 de abril. De 12 a 13 horas. ‘Los habitantes del suelo’.
- Miércoles 24 de abril. De 12 a 13 horas. ‘Los habitantes del suelo’.
- Jueves 25 de abril. De 12 a 13 horas. ‘El Sistema Solar’.
- Viernes 26 de abril. De 12 a 13 horas. ‘Experimentos increíbles’.
Estos talleres requieren inscripción previa que se realizará a partir del martes 16 de abril, a las 9.30 horas. Por teléfono: 941 24 59 43 o en la recepción de La Casa de las Ciencias.
Accesibilidad
¿Es una actividad accesible para personas con movilidad reducida? ¿Para personas con algún tipo de discapacidad? Desde ahora, te facilitaremos un teléfono de contacto para que consultes tus dudas directamente con los responsables de cada evento.
Consultas accesibilidad: 941 245 943.