Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Semana de Música Antigua busca fans entre el público infantil

semana-musica-antigua-Logrono
Inicio  »  Agenda   »   La Semana de Música Antigua busca fans entre el público infantil
Sábado 5 de septiembre. ¿Cómo suena un oboe barroco? ¿Qué es una tiorba? ¿y un sacabuche? La Semana de Música Antigua de Logroño nos trae este curioso taller didáctico en el que podremos conocer los instrumentos antiguos y/o históricos.

No cuentan con miles de seguidores en Instagram, ni tampoco salen en los concursos musicales de la televisión,

Pero los intérpretes de la música del Renacimiento y el Barroco existen y este género busca nuevos aficionados.

Este año, la Semana de Música Antigua de Logroño amplía sus horizontes con el fin de atraer a nuevos segmentos de población, y al público infantil y familiar.

Por primera vez, este año se han programado varias actividades especialmente dirigidas a este tipo de público, que tendrán lugar al aire libre.

[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»center»] Para asistir a los talleres didácticos de Neønymus el sábado 29 de agosto y de Rioja Filarmonía el sábado 5 de septiembre es necesario inscribirse en culturalrioja@logro-o.org.[/quote]

Sábado 29 de agosto, concierto con instrumentos insólitos

A las 12 horas, el Parque de La Ribera (junto al quiosco) acogerá el concierto de Neønymus en el que el sonido de instrumentos insólitos y reciclados, junto a ingeniosas dosis de fantasía, darán lugar al relato Historia inventada de la música inventada.

Con su voz e instrumentos tan insólitos como flautas de hueso, pandero, litófonos, sonajas, acordeón diatónico, melódica, árbol seco y campanas tubulares, el músico bilbaíno Silberius de Ura ofrecerá este concierto didáctico interactivo para todos los públicos.

‘Historia inventada de la música inventada’ está llena de sorprendentes píldoras culturales, mucho humor y hace especial énfasis en la Prehistoria. ¿Hacían música en la Edad de Piedra? ¿Podríamos intentar hacer una canción utilizando aparatos electrónicos e instrumentos prehistóricos?

Además, los asistentes podrán construir instrumentos a partir de objetos cotidianos para intentar interpretar con ellos algunas canciones.

Por la tarde-noche, Neønymus ofrecerá también un concierto gratuito en la Plaza San Bartolomé a las 21 horas. Un evento cautivador y sorprendente, donde Silberius de Ura creará en directo una muy personal mezcla de voces, sonidos y pequeños instrumentos, utilizando una atrevida combinación de tecnología y armonías vocales de música antigua.

Sábado 5 de septiembre, Rioja Filarmonía

A las 12 horas en el Parque de La Ribera (junto al quiosco), la Academia de Música Antigua Rioja Filarmonía ofrecerá el taller didáctico Conoce los Instrumentos Antiguos. 

Una jornada de acercamiento a los instrumentos antiguos o históricos con los que se suele interpretar la música de los siglos XVII y XVIII.

No es frecuente que el público pueda conocer de primera mano este tipo de instrumentos e incluso tocarlos. A través de esta sesión dispondremos de una amplia exposición de flautas de pico, flautas traveseras, clarinetes románticos, oboes barrocos, sacabuches, clavicémbalo, arcos barrocos, guitarra barroca, tiorba, etc.

Explicarán de manera breve y didáctica los diferentes instrumentos utilizados en la Semana de Música Antigua de Logroño por distintos artistas y su evolución hacia los instrumentos modernos.

Además de este taller didáctico, Rioja Filarmonía actuará en directo el sábado 5 septiembre a las 20,30 h. en el auditorio de la Plaza Joaquín Elizalde y el domingo 6 septiembre, a las 12,00 h. en el Parque de la Concordia  (junto al CEIP Navarrete El Mudo).

 

Sobre NEØNYMUS

Silberius de Ura nació en Bilbao y pasó buena parte de su infancia viviendo en la aldea de Ura (Burgos), cuando allí aún no había luz eléctrica ni agua corriente, y quizá esto determinó su fascinación por la mezcla de lo ancestral con la vanguardia. Silberius abandonó en su juventud los estudios del Conservatorio Profesional de Música y de Órgano, para continuar de un modo autodidacta. En 2018 recibió el premio al Mejor Espacio Sonoro en Festival Europeo de Artes Escénicas FETEN, por la música compuesta “En busca del fuego”, de la compañía Arawake Theatre. Su BSO de la serie de TV “Conquistadores Adventvm” fue finalista a nivel mundial en los reconocidos premios MUSIC & SOUND AWARDS 2018 compitiendo contra Hans Zimmer, que fue el ganador.

Sobre Rioja Filarmonía

Rioja Filarmonía inició su actividad en el año 2014 con un claro objetivo: promover y difundir la expresión artística de una nueva generación de músicos y artistas compuesta fundamentalmente por jóvenes profesionales. Desde un punto de vista interdisciplinar, Rioja Filarmonía da cabida a estos nuevos talentos formados en conservatorios y universidades de ámbito nacional e Internacional.

Para conseguir sus objetivos, se desarrollan diferentes proyectos a lo largo del año como recitales, conciertos, mesas redondas, conferencias y festivales. Todo esto ha permitido que Rioja Filarmonía haya participado en importantes encuentros y festivales por gran parte de la geografía española: Vitoria, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, etc.

Imagen portada: neonymus.com. Autora: Helen Crespo Lee.

 

 

 

 

Cartel-semana-musica-antigua-logrono

Imagen: comunicación Festival Música Antigua. 

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Agenda   »   La Semana de Música Antigua busca fans entre el público infantil
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial