Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Taller de poesía en familia con Benjamín Prado, en el Museo Vivanco

actividades-museo-vivanco-maneras-de-contar
Inicio  »  Actividades para niños en Haro   »   Taller de poesía en familia con Benjamín Prado, en el Museo Vivanco
Sábado 22 de abril. Acompañados por los artistas Benjamín Prado y Sonia San Román, este taller de poesía en familia estrenará la nueva edición de 'Maneras de contar el vino'.

Las ‘Maneras de contar el vino‘ impulsadas por el Museo Vivanco regresan esta primavera 2017 con nuevas y polifacéticas personalidades vinculadas al mundo del arte, la comunicación, la literatura, la ilustración… La nueva edición comenzará este sábado 22 de abril con dos nombres propios: el poeta, escritor, periodista y músico, Benjamín Prado y la poeta, editora y profesora, Sonia San Román.

Los dos invitados ofrecerán un taller para público adulto y otro para el familiar. Y este último es el que nos interesa. Acompañados por Benjamín Prado y Sonia San Román, las familias participantes disfrutarán de un taller de inspiración poética por el Museo y en el Espacio Educativo.

Según nos explican los organizadores: «Estos talleres son oportunidades únicas de conocer a un artista de cerca en «petit comité». El artista se presenta, los niños le hacen preguntas, aclaran curiosidades. Intentamos transmitirles que cuando sean mayores pueden convertir sus aficiones (cantar, escribir, dibujar…) en su profesión. Y luego intentamos crear a su modo tomando como inspiración el Museo Vivanco y su entorno».

Este taller durará dos horas, de 17 a 19 h., y para participar en necesario reservar plaza llamando al 941 322 323 o en el mail kids@vivancoculturadevino.es. El precio es de 5€ por persona.

Sabes qué es un aforismo

Benjamín Prado es un especialista en la creación de aforismos, pequeñas frases que nos pueden llegar a contar grandes cosas. Por ejemplo:

  • Si tienes mala puntería, busca una diana más grande.
  • Uno solo se deprime por falta de imaginación.
  • Una amenaza ya es medio golpe.
  • Cortar los árboles es lo que no deja ver el bosque.
  • Es más fácil imaginar que saber.
  • El final empieza todos los días.
  • Perderse es inventar un camino.
  • Jugar con las palabras, aprender a definir y hacerlo con sencillez, es a lo que vamos a jugar. Pasearemos por el Museo y intentaremos crear aforismo.
  • Dar de beber a la imaginación.

Manera de Contar la Cultura del Vino

Por la tarde-noche, a las 20 h. los invitados compartirán vino, aperitivo y charla con los asistentes sobre su particular visión del arte y del mundo.

Más información: vivancoculturadevino.es

Inicio  »  Actividades para niños en Haro   »   Taller de poesía en familia con Benjamín Prado, en el Museo Vivanco
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial