Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actividades gratuitas para familias y niños de 0 a 3 años en Alcaste

Inicio  »  Agenda   »   Actividades gratuitas para familias y niños de 0 a 3 años en Alcaste
Miércoles 29 noviembre: Jornada de puertas abiertas en colegio Alcaste. Además, el viernes 1 de diciembre habrá un cuentacuentos para bebés de 2 a 3 años.

(Artículo elaborado en colaboración con Alcaste).

Aprender a gestionar las emociones desde bebés con la ayuda de la música, disfrutar en familia del placer de la lectura y el poder de las historias son algunas de las actividades gratuitas para familias con niños de 0 a 3 años, que tendrán lugar las próximas semanas en Alcaste.

El equipo de Educación Infantil de Alcaste-Las Fuentes ha configurado estos talleres accesibles a todas las familias interesadas en aprender nuevas herramientas, especialmente a aquellas que quieran conocer el proyecto educativo y trilingüe del centro, y su potencial de aprendizaje desde edades tempranas.

Todas las actividades son gratuitas pero requieren de inscripción previa. Toma nota:

Taller práctico: gestión de emociones a través de la música 

La música es una poderosa herramienta que contribuye a la estimulación y desarrollo físico y emocional desde los primeros años de vida. Es sorprendente ver cómo la interacción de los niños con los estímulos sonoros ayudan a generar cambios positivos en su estado de ánimo y a generar bienestar general.

Esta actividad, abierta a cualquier familia de La Rioja con niños entre 0 y 3 años, busca ofrecer herramientas útiles y prácticas a las familias en la gestión de las emociones de sus hijos a través de la música. Un equipo de profesionales guiará este taller práctico en el que padres y madres recibirán unas breves y útiles pautas para poder trabajar con sus bebés, haciendo de este tiempo una jornada muy dinámica, efectiva y emotiva.

  • Sábado 25 de noviembre de 2023. De 11:15 horas a 13:15 horas.
  • Edificio de Educación Infantil del colegio Alcaste, Logroño.
  • Para familias con bebés de 0 a 3 años.
  • Inscripciones aquí.

 

Jornada de puertas abiertas 

El colegio Alcaste de Logroño celebra una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su proyecto educativo trilingüe. Se visitarán las aulas de inglés, francés y castellano, y se darán a conocer los proyectos de innovación educativa como la Gestión emocional, el Aprendizaje Cooperativo, Destrezas de Pensamiento TBL, Trabajo por proyectos, Hábitos de la Mente y el Programa integral de Psicomotricidad.

  • Miércoles 29 de noviembre de 2023.
  • Dos horarios para elegir: De 9.00 a 10.15 horas o de 14.30 a 15.45 horas.
  • Inscripciones aquí.

 

Vamos a contar un cuento 

Con la colaboración de Carmen Mateos, de la Librería Infantil Veo Veo. A los niños les encantan las historias que, además de estimular su imaginación, son de gran utilidad para ayudarles a cultivar valores y desarrollar hábitos tan necesarios, desde la infancia, como la lectura. A través de esta sesión Vamos a contar un cuento! d las familias podrán disfrutar de un rato emocionante y divertido preparado especialmente para niños de 2 a 3 años. Además, las familias podrán recibir recomendaciones de libros adecuados para cada edad..

  • Viernes 1 de diciembre de 2023, de 16.15 a 16.45 horas.
  • Edificio de E. Infantil del colegio Alcaste, Logroño.
  • Para familias con niños de 2 a 3 años.
  • Inscripciones aquí

 

 

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Agenda   »   Actividades gratuitas para familias y niños de 0 a 3 años en Alcaste
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial