Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Celebra el Día del Medio Ambiente con estas actividades en la naturaleza

taller-ilustracion-aves
Inicio  »  Magazine   »   Celebra el Día del Medio Ambiente con estas actividades en la naturaleza
El Gobierno de La Rioja celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con más paseos interpretativos en los espacios naturales protegidos, una yincana ambiental en Cebollera y un taller de ilustración de aves en Alfaro.

La Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno ha organizado diversas actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente en contacto con la naturaleza y sensibilizar al público sobre la necesidad de transformar la sociedad para hacerla más inclusiva, más justa y más respetuosa.

Durante todo el fin de semana del 4 y 5 de junio se ofrecerán diversas propuestas en diferentes puntos de La Rioja y dirigidas a todos los públicos.

Tomando como referencia el hilo conductor internacional ‘Tenemos una sola Tierra’, se va a reforzar la oferta de paseos interpretativos del programa Pasea La Rioja.

Sábado, 4 de junio

  • 10:30 h: Paseo interpretativo “Ventrosa, otra nueva primavera”.
  • 11:00 h: Paseo interpretativo “No hay comunes, sin comunidad” (Venta de Piqueras).
  • 8:30 h: Ruta del Silencio: Ocón- Reserva de la Biosfera de los valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama.

Domingo, 5 de junio

  • 10:30 h: Paseo interpretativo “Tejiendo otras lanas” (Brieva de Cameros).
  • 11:00 h: Paseo interpretativo “La Sierra con mirada de mujer” (San Andrés).

Los dos espacios naturales protegidos más emblemáticos de La Rioja, la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro y el Parque Natural de la Sierra de Cebollera, también se unen a la celebración de la efeméride ambiental con la programación de actividades:

  • Los aficionados a la ilustración de naturaleza tienen una cita el próximo domingo 5 de junio a las 11 horas en el Centro de Interpretación de Alfaro y sus Cigüeñas ya que está prevista la celebración de un taller de dibujo de aves. Se trata de una propuesta didáctico-artística dirigida a todos los públicos en la que los participantes aprenderán a identificar las aves que habitan en la ciudad y además, a poner de relieve sus peculiaridades a través del dibujo.
  • El Centro de Interpretación de la Naturaleza de Villoslada será el escenario elegido el domingo 5 de junio, a partir de las 11:30 horas, para la celebración de la yincana ‘Misión salvar mi Planeta’. La actividad, de aproximadamente una hora y media de duración, está dirigida a niños y niñas de 7 a 11 años y se celebrará en los alrededores del centro de interpretación.

Inscripciones gratuitas 

La forma de inscribirse en las actividades es a través de la central de reservas http://pasea.larioja.org

El número de plazas está limitado a 25 personas y las actividades son gratuitas.

Acción conjunta de la Red de Centros Educativos hacia la Sostenibilidad

Los alumnos y alumnas de la red de Centros Educativos hacia la Sostenibilidad celebrarán el Día del Medio Ambiente con un acción conjunta que fue ideada y consensuada durante la pasada edición de la IX Confint La Rioja, que tuvo el lugar en el Riojaforum el 5 de mayo pasado.

‘Apagón tecnológico en nuestra aulas. Sin tecnología hacemos nuestro día’ será la propuesta reivindicativa que llevarán a cabo más de 18.500 alumnos y alumnas de los 31 centros educativos de La Rioja que participan en el programa de educación ambiental Centros Educativos hacia la Sostenibilidad. La idea es que durante un día no se utilice en el centro ningún dispositivo electrónico, ni móviles, ni tablets, ni proyectores.

Todas las iniciativas serán compartidas por los centros al día siguiente de su celebración a través de CEHS y la red estatal ESenRed en un mapa interactivo disponible en el enlace https://padlet.com/centrosostenible_edurioja/1cem416r7ivbxs6s que servirá para la reflexión colectiva posterior.

El mapa con la recopilación de todas las acciones estará disponible durante los próximos meses para que los centros educativos los puedan compartir en redes, difundir entre la comunidad educativa, etc.

Inicio  »  Magazine   »   Celebra el Día del Medio Ambiente con estas actividades en la naturaleza
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial