¿Qué hay este fin de semana en la Feria del Libro?

feria-del-libro-Logrono-actividades-infantiles
Inicio  »  Agenda   »   ¿Qué hay este fin de semana en la Feria del Libro?
Jueves 28, Viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de octubre. Cuentacuentos para niños y niñas, presentaciones de libros, talleres infantiles de literatura... son algunas de las actividades que puedes encontrar este fin de semana en la Feria del Libro, en El Espolón.

¿Qué nos depara este segundo fin de semana de la feria del libro Otoño de Libros (y vinos)?

Pues otro montón de actividades para niños y niñas, familias y, también, personas adultas.

Todas las actividades que explicaremos a continuación son gratuitas y no requieren reserva.

Jueves 28 de octubre

  • FAMILIAR: A las 18h. Taller “Libros sobre libros” con Equipo Zarándula. Público Familiar (desde 4 años). Abrimos juntas álbumes ilustrados Sembramos semillas de leer, aprendemos como leen los animales, descubrimos sobre un niño que come libros y viajamos de lomo en lomo. Mientras tus hijos abren libros tú te llenas la librería.
  • PÚBLICO ADULTO. A las 19 horas. Presentación El club de las cuatro más uno, de Jesús Vicente Aguirre, en Librería Cerezo. 

Viernes 29 de octubre

  • PÚBLICO ADULTO. A las 19h. Presentación “La vida de las luciérnagas, historias de mujeres brillantes” de Virginia Ruiz y Raquel Marín. Trata de la vida de trece mujeres riojanas, valientes y luchadoras. Libro de relatos construidos en base al testimonio de gente que las conocía y que las quería. Ellas dejaron huella y merecen tener su espacio en nuestra memoria colectiva. Está editado por la editorial riojana Pepitas de Calabaza y por el Ayuntamiento de Logroño. Para maridarlo hemos seleccionado un Cava Brut Millenium de Bodegas Olarra.

Sábado 30 de octubre

  • FAMILIAR. A las 11h. Sesión de cuentos con Félix Albo. Sesión de narración oral para público familiar. Creemos en la necesidad de la escucha compartida. Las horas del cuento de la feria del libro antiguo y de ocasión son un momento importante de disfrute. Albo es un narrador oral y escritor que ha recorrido España con sus espectáculos y ha sido invitado a numerosos festivales de narración oral nacional (Agüimes, Narón, Guadalajara, Cuenca)e internacional (Argelia, Bolivia, Colombia, Francia, Italia, Marruecos, México, Sáhara y Venezuela).

Felix-Albo

  • PÚBLICO ADULTO. A las 12 h. Presentación “Los veranos de mi vida” de María Cestafe, en Librería Escala. Es hora de irse. Valvanera va tarde, como casi siempre. Su destino favorito la espera. Pero, lo que ella no sabe es que este viaje, que está a punto de empezar, la va a transportar a su pasado: los veranos en Nalda, su abuelo, sus primos, Roque, Peña Bajenza… ¿Qué significará este viaje para ella? ¿Pesará más lo perdido que lo ganado? Publicado por Editorial Sinindice en el ámbito del V premio de Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana.
  • PÚBLICO FAMILIAR. De 17 a 19 h Pipiripao (Taller de mediación lectora con Félix Albo). El PIPIRIPAO es un convite, un banquete, una fiesta, una intensa aventura para pasarlo bien con el libro, con la lectura, con la voz, con la palabra, con la familia, con las manos… En esta fiesta se lee, se mira, se escucha. Es una genial excusa para reflexionar, imaginar, crear, comunicar y hacer. Es una experiencia enriquecedora.
  • PÚBLICO ADULTO. A las 19h. Presentación “Ciudades a las que nunca iré”, de Alterio Luna. Es una recopilación de los poemas escritos a mano por Alterio Luna los que dan forma y contenido a este poemario editado por Ediciones Oblicuas. Maridado con Talla de Diamante de bodegas Franco-Españolas.
  • PÚBLICO ADULTO. A las 20:30h. Presentación “Una semilla”, de Enrique Cabezón. Es una novela clásica, casi de fantasía, de aventuras, contada como un cuento. Una fábula donde suceden cosas y otras simplemente se sugieren. Está dirigida a un lector que no tema esforzarse al leer. Editado por Libros del Gato Negro. Maridado con Genolí-Viura de bodegas Viña Ijalba

Domingo 31 de octubre 

  • PÚBLICO FAMILIAR. A las 11h. Taller “Mirar dentro de los álbumes” con Equipo Zarándula. 
  • PÚBLICO ADULTO. A las 12h. Presentación “Hembras” de Ana Tovar, Gillian Rioja, Ica Moraza, Lourdes Lasheras, Rakel Ugarriza, Reve Llyn, Sandra Pellegrini & Yanitza Torres G. No hay una única manera de ser hembra, hay muchas, tantas como formas de salvarse, y cada una de las protagonistas de estos relatos encuentra la suya. Cuando entiendes que no caminas sola, que todas las que hubieras podido ser en otras circunstancias forman parte de ti, se crea el vínculo que hace que las hembras nos comprendamos, incluso sin hablar el mismo idioma. «Cada relato es un dedo que señala sin dudar el lugar donde poner la mirada» Editado por Ediciones Carena. Maridado con Ontañón Reserva, de Bodegas Ontañón
  • FAMILIAR. A las 18h. “La verdadera (y no única) historia del camino” con Carles Domingo García y Raúl Jiménez del Río. Música contemporánea y cuentos que te vas encontrando a lo largo del camino Jacobeo.
  • PÚBLICO ADULTO. A las 19h. Presentación ¿Quién ha visto a una sirena? de Mar Asia Poderoso. Es el segundo caso de los hermanos Cárdenas, en la primera novela “Dostoievski en la hierba” comienzan las aventuras de estos dos hermanos, las novelas se pueden leer independientes, son de género negro policiaco y ambientadas en Logroño principalmente. Editado por Bohodón Ediciones. Maridado con Tempranillo Blanco, de Bodegas Ontañón.
  • PÚBLICO ADULTO. A las 20.30h. Presentación “Recaya” de Adriana Bañares. “Volverás y no será el mismo sitio donde has regresado y tú serás otra distinta y a la hora de contestarte, no sabrás qué decirte. Qué queda ahora. Qué hacer ahora” Libro de poesías maridado con un Cerro Añon Reserva, de Bodegas Olarra.

 

Inicio  »  Agenda   »   ¿Qué hay este fin de semana en la Feria del Libro?
LOGROÑO DEPORTE
birgulilla.png

Lo más visto

Campementos y ludotecas de verano

especial