Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acercamiento al arte y a los artistas: Peepart Project

Peep-art-portada
Inicio  »  Archivo   »   Acercamiento al arte y a los artistas: Peepart Project
Este jueves, 30 de abril, a las 18.30 h., en la Casa de la Imagen. Dirigido a público familiar. Podréis conocer la obra y el proceso creativo del escultor riojano José Carlos Balanza.
Cuándo: jueves, 30 de abril. 
Hora: 18.30 h. 
Dónde: Casa de la Imagen (Plaza de San Bartolomé, 3). Logroño. 
Dirigido a: familias con niños. 
Entrada gratuita previa inscripción. 
Reservas: marina@fibicc.org

 

 

Con el fin de acercar el arte contemporáneo al público en general y, concretamente, a los niños y jóvenes, mañana se celebrará en Logroño el primer encuentro Peepart Project.

El objetivo del proyecto es entender el proceso creativo de los artistas y, por tanto, valorar más el arte. Este jueves, 30 de abril, a partir de las 18.30 h. le tocará el turno a la obra del escultor riojano José Carlos Balanza.

Si los niños crecen familiarizados con el arte, conseguiremos que éste y todo lo bueno que eso conlleva tenga mayor presencia en la sociedad del futuro.

Los participantes podrán conocer parte de su obra y anotar sus impresiones sobre las piezas y su proceso de creación. Después, será el propio autor quien explique al público cómo y por qué se han realizado, ajustándose al lenguaje y nivel de los asistentes (público familiar con niños).

Se trata de una actividad diferente, en la que experimentar y salirse de la rutina. Además, ayudas a tus hijos a desmitificar el arte como “objeto de culto”, aportar diferentes visiones del mismo mundo y dar a conocer a los artistas como profesionales que forman parte de nuestro entorno.

Para reservar tu plaza gratuita debes escribir un correo electrónico a: marina@fibicc.org

Realidad,-objeto-de-tiempo-2-Obra del escultor José Carlos Balanza. en el Parque Gallarza (Logroño). Fuente: www.josecarlosbalanza.es

 

Con este proyecto, se favorece que niños y jóvenes vivan experiencias enriquecedoras que les aporten apertura de miras, flexibilidad y seguridad ante los cambios propios de la vida. Los más pequeños pueden conocer los procesos creativos de los artistas, para ver y experimentar de manera sencilla, lúdica y activa cómo diferentes personas se enfrentan de manera diversa al mismo «problema”, partiendo de si mismos y de sus capacidades creativas. De esta manera se hace frente a uno de los retos de la educación en el s.XXI: la educación para el cambio. Si los niños crecen familiarizados con el arte, conseguiremos que éste y todo lo bueno que eso conlleva, tenga mayor presencia en la sociedad del futuro.

Peepart es un proyecto de la Fundación Iberoamericana de Industrias Culturales y Creativas (FIBICC)

 

Inicio  »  Archivo   »   Acercamiento al arte y a los artistas: Peepart Project
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial