Hay ciertos asuntos en los que no importa cuántas veces nos repitamos. Y uno de ellos es la prevención de la obesidad infantil. Para combatirla, ejercicio, alimentación saludable con productos de calidad y, aún mejor, kilómetro cero.
El alumnado de 3º de Primaria del colegio Agustinas de Logroño lo saben bien.
Por: Nuestra Señora del Buen Consejo (Agustinas)
En nuestro colegio llevamos años impulsando los hábitos saludables: alimentación sana, equilibrada y práctica habitual de ejercicio físico. Con este objetivo, el pasado viernes 5 de marzo, trabajamos con los alumnos de 3º de Primaria una jornada de sensibilización de adquisición de hábitos saludables: alimentación equilibrada combinada con la práctica de ejercicio físico; empezando con un buen y completo desayuno cada mañana que debe completarse con un tiempo compartido con la familia durante el tiempo dedicado al almuerzo.
La jornada ha sido promovida por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite La Rioja con el objetivo de llegar a los más jóvenes y formar a los futuros adultos en prácticas saludables que permitan mejorar la esperanza de vida con mayor calidad de vida. Se ha realizado con un formato diferente al que ha venido siendo habitual, sin embargo, gracias a las posibilidades que ofrecen las pizarras digitales y pantallas interactivas nuestros alumnos han podido acercarse a la experiencia de un buen desayuno.
Comenzamos con la proyección de un vídeo que, de una forma muy atractiva, les mostró las claves de un desayuno sano y les descubrió los secretos de la producción del aceite de oliva, las diferentes categorías y su importancia en una alimentación que se presuma saludable y su uso en nuestras cocinas.
Nuestros profesores podrán desarrollar diferentes actividades con sus alumnos para concienciarles de la importancia que desempeña el aceite de oliva, así como la importancia de una adecuada alimentación en la práctica del deporte.
Con el programa de hábitos saludables nuestros niños aprenden cómo es posible vivir más y mejor, porque cuidando la salud cuidamos nuestra calidad de vida; mejoramos las capacidades cognitivas, nuestro aspecto exterior e interior y nos sentimos mejor. Y todo puede empezar con una tostada matinal ligeramente impregnada con una cucharadita de aceite de oliva y si es de La Rioja ¡MEJOR!
¡Ah! qué contentos se quedaron nuestros alumnos con el obsequio dorado: una botellita de aceite de oliva de La Rioja.