Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A vosotros, que siempre estáis ahí, ¡gracias abuelos!

ABUELOS-Y-NIETOS
Inicio  »  Magazine   »   A vosotros, que siempre estáis ahí, ¡gracias abuelos!
No basta un día como este 26 de julio, Día de los Abuelos, para agradecerles todo lo que hacen por nuestras familias. Desde El Balcón de Mateo, nuestro pequeño homenaje para vosotros.

No basta un día como este 26 de julio, Día de los Abuelos, para agradecerles todo lo que hacen por nuestras familias. Los 364 días restantes debemos ser conscientes del papel fundamental y a veces obligado que juegan en la sociedad. Por todo ello, nuestro pequeño homenaje desde El Balcón de Mateo. Va por vosotros, abuelos:

A ti, que esperas cada día puntual a las puertas del colegio; que lidias con los deberes en inglés y te sabes al dedillo el nombre de sus compañeros. 

A ti, que nos llamas sin falta cada vez que salimos de viaje. 

A ti, que has renunciado al telediario por los dibujos y que has visto ‘Frozen’ una docena de veces. 

A ti, que has aprendido a usar Skype para ver crecer a tus nietos y tienes el móvil lleno de las fotos que te envían por WhatsApp. 

A ti, que has aprendido a jugar a los Pokemon, a cantar el Cantajuegos y a bailar el ‘Despacito’. 

A ti, que aguantas horas y horas en el parque, y les preparas los mejores bocatas de chorizo. 

A ti, que siempre nos juntas en torno a una mesa; que improvisas una cena para cinco en diez minutos y que traficas como nadie con los ‘tupper’. 

A ti, que prestas tus uñas para probar esmaltes y tu pelo para las pequeñas peluqueras. 

A ti, que disfrutas a pleno sol de una sesión de Gorgorito y que no tienes fin en las barracas.

Y también a ti, que todavía trabajas, pero sigues teniendo ganas de organizar la comida de los domingos. 

A ti, que sufres el paso de los años en silencio, pero no dudas en tirarte al suelo y ponerte a jugar con ellos. 

A ti, que enseñas como nadie lo que es la tolerancia, el respeto o las tradiciones.

A ti que que te conviertes en cómplice de nuestra vida en pareja.

A ti, que siempre estás ahí.

A ti, ¡feliz Día del Abuelo!

 

Más allá de datos estadísticos que avalen el papel de los abuelos en la economía doméstica, está claro que sin su soporte hoy por hoy muchas familias tendrían que cambiar por completo su forma de organizarse. Son ellos los que, en muchos casos, permiten que las parejas trabajen, que ambos dediquen no menos de 8 horas al día a estar fuera de casa, con la tranquilidad de que, ocurra lo que ocurra, sus hijos estarán en las mejores manos.

Son los abuelos los que en los últimos años han lidiado como jabatos con la crisis, apoyando social y económicamente a las familias. O en otros muchos casos, son lo abuelos los que están en la retaguardia por si una gastroenteritis o unas décimas de fiebre «sacaban» por sorpresa a los niños de la guardería.

Son ellos los que apoyan como nadie enseñanzas difíciles de encajar en los cada vez más apretados temarios de los colegios: tolerancia, respeto, paciencia

Son ellos los que, alejados de la inmediatez y velocidad que nos rodea, escuchan con atención las mayores o menores preocupaciones o historias de nuestros hijos. Y todo ello, con la mejor de sus sonrisas. Por todo ello, desde El Balcón de Mateo, os decimos gracias, gracias abuelos.

 

Inicio  »  Magazine   »   A vosotros, que siempre estáis ahí, ¡gracias abuelos!
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial