La última y más popular carrera, la tradicional San Silvestre que celebrará su edición número 37, ya ha abierto el plazo para inscribirse.
El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas y el responsable territorial de Caja Rural de Navarra en La Rioja, Víctor Rozas, han presentado esta prueba deportiva, que tendrá lugar el 31 de diciembre desde la plaza de El Espolón.
Este año, la San Silvestre espera recibir alrededor de 6 000 participantes, 2 000 más que en su edición anterior, cuando la situación sanitaria no estaba aún normalizada.
Tres pruebas: infantil, popular y competitiva
Como es habitual, la San Silvestre se compone de tres pruebas, todas con salida en Vara de Rey, frente a la Concha del Espolón:
- Mini: 1 000 metros de recorrido, a las 17,30 horas. Con una estimación de 1 000 niñas y niños participantes.
- Popular: 3,5 kilómetros, a las 18.00 horas. La más numerosa, ya que acoge el concurso de disfraces, con una estimación de 4 000 personas.
- Competitiva: 8,5K, a las 18.45 horas. Se esperan aproximadamente 1 200 atletas.
El punto de llegada de las dos primeras se situará en Muro de la Mata mientras que la Competitiva finalizará en el mismo lugar del que partirá. Las tres pruebas transcurrirán por los mismos lugares que los últimos años. Los recorridos pueden ser consultados en la web de Logroño Deporte.
Regalos para sus participantes
Como ha explicado el responsable territorial de Caja Rural, los participantes de la San Silvestre optarán al sorteo de 5 tarjetas regalo de 250 euros cada una, que podrán canjear en establecimientos comerciales de la ciudad. Un gesto con el comercio local, como ya ocurrió el año pasado.
También quienes participen en el concurso de disfraces optarán a diferentes premios.
Inscripciones on line
Participar en las pruebas Mini y Popular es gratuito, pero hay que inscribirse. Se puede hacer online a través de la web de Logroño Deporte: www.logronodeporte.es hasta el 27 de diciembre a las 15 horas. Después de esa fecha, se podrá hacer presencial en el Centro Deportivo Municipal de Lobete.
Además, quienes deseen adquirir la camiseta conmemorativa del evento tendrán que abonar entre 2 y 5 euros, según la talla. El dinero recaudado irá destinado a causas benéficas.
En los tres centros cabecera de la Red de Instalaciones de Logroño Deporte –Lobete, Las Gaunas y La Ribera- se dispondrá de camisetas de diferentes tallas para que los interesados puedan calcular cuál necesitan y pedirla posteriormente en la web. En las inscripciones presenciales no se asegura la disponibilidad de todas las tallas.
La carrera competitiva, puntuable en el Circuito de Carreras, tiene un precio de 5 euros por inscripción.