Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A la lima y al limón, cuentos que hablan de igualdad, en Sala Negra

Mon-teatro-a-la-lima-y-al-limon
Inicio  »  Actividades niños Sala Negra café teatro   »   A la lima y al limón, cuentos que hablan de igualdad, en Sala Negra
Domingo 13 de octubre. Las protagonistas no se pierden en el bosque, no necesitan que las despierten con un beso, ni que las rescaten del castillo. Puedes ver este espectáculo de Mon Teatro en la Sala Negra.

Las protagonistas no se pierden en el bosque, no necesitan que las despierten con un beso, ni que las rescaten del castillo. Cada persona es igual al resto y tan diferente como quiera ser.

Este es el argumento de ‘A la lima y al limón’, cuentos teatralizados que hablan de igualdad de género, con la compañía riojana Mon Teatro. Podremos verlos este domingo 13 de octubre en la Sala Negra Café Teatro. Se han programado dos funciones: a las 12.30 h. y a las 18 horas.

Sinopsis: «Mi abuela quiso ser actriz… Pero no pudo. Hace poco encontramos su maleta. Hoy, la traemos hasta aquí llena de las historias que ella hubiera deseado contar. Chicas, mujeres valientes, aventureras y decididas. Nuestras protagonistas no se pierden en el bosque. Los cuentos no son lo que eran. Todas las personas son iguales. Todas las personas deciden el rumbo de su vida y de sus aventuras. No necesitamos que nos despierten con un beso, no queremos que nos rescaten del castillo. Cada persona es igual al resto y tan diferente como quiera ser».

[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»center»] Usa el código promocional de El Balcón de Mateo para conseguir un 30% de descuento en la función de las 12.30 h.[/quote]

Más información sobre Mon Teatro aquí.

Comprar entradas 

El precio de las entradas es de 8€ en venta online anticipada o 10€ en taquilla.

Atención: los lectores de El Balcón de Mateo pueden disfrutar de una ventajosa promoción. Entra en la web de venta de entradas e introduce el código EBDMateo y disfrutarás de un 30% de descuento en la función de las 12.30 horas. El código estará activo de miércoles a domingo (o hasta agotar el número máximo de 8 entradas).

Nota: las ofertas no son acumulables entre sí.

Y el sábado 12, magia 

El día anterior, sábado 12 de octubre, la Sala Negra Café Teatro ofrecerá un espectáculo de magia para público infantil y familiar con el Mago Tután, que trae para la ocasión un repertorio con sus mejores trucos para niños y niñas a partir de 3 años.

Dos funciones: a las 12.30 h. y a las 17.30 horas, en la Sala Negra Café Teatro (c/Lardero, 35 Bajo). También tenemos un código promocional del 30% de descuento. 

Más información aquí.

Mago-Tutan-Sala-Negra

 

Madres y padres, la Sala Negra recomienda… 

Antes de ir a la Sala:

Crea expectativa sobre a dónde vais a venir y qué vais a ver. Habla con tus hijos e hijas sobre la historia que van a ver, los personajes y el espacio en el que vais a estar.
Sé puntual, enséñale a tus hijos e hijas a respetar el trabajo de los actores y actrices y a no molestar a los que han llegado a la hora.

Durante la función:

No adelantes acontecimientos ni expliques si no preguntan. No digas a los niños y niñas dónde tienen que mirar, deja que ellos y ellas se sorprendan con cosas en las que igual tú no te hubieses fijado. Su realidad y su percepción son diferentes, si les dejas, seguro que te sorprenden.
El espectáculo se disfruta en silencio: todos, no solo los niños. Sé paciente y respeta el trabajo de los actores y actrices, y el disfrute del resto del público.
Deja que los niños y niñas participen, participa tú también, si el espectáculo invita a ello.

Después de la función:

Los niños y niñas no deben subir al escenario, tú tampoco. El escenario es el lugar de trabajo de los actores y actrices, además, la escenografía y los equipos técnicos pueden ser peligrosos y/o caros.
Pregunta a tus hijos e hijas qué les ha parecido el espectáculo. Escúchales. Ayúdalesa desarrollar una visión crítica.
Rememora la obra durante la semana. La visita al teatro es un evento especial.

Otros consejos:

Apaga tu móvil antes de la función. No lo pongas en silencio, apágalo. Date el placer de desconectar de él.
Asegúrate de que tus hijos e hijas vayan al servicio antes del comienzo del espectáculo. Ve también tú.
Disfruta de la función, el trabajo también está pensado para ti.

Mi abuela quiso ser actriz… Pero no pudo. Hace poco encontramos su maleta. Hoy, la traemos hasta aquí llena de las historias que ella hubiera deseado contar.

Chicas, mujeres valientes, aventureras y decididas. Nuestras protagonistas no se pierden en el bosque. Los cuentos no son lo que eran. Todas las personas son iguales. Todas las personas deciden el rumbo de su vida y de sus aventuras. No necesitamos que nos despierten con un beso, no queremos que nos rescaten del castillo. Cada persona es igual al resto y tan diferente como quiera ser.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Actividades niños Sala Negra café teatro   »   A la lima y al limón, cuentos que hablan de igualdad, en Sala Negra
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial