9 cuentos para leer con mamá

Cuentos para leer con mama dia de la madre
Inicio  »  Cuentos y libros para niños   »   9 cuentos para leer con mamá
El Día de la Madre se acerca, pásate por la biblioteca o librería y busca alguno de estos 9 cuentos para leer con mamá.

Se acerca el Día de la Madre y una de las mejores maneras de celebrarlo es compartiendo con ella un ratito de buena lectura. Para seleccionar los mejores cuentos para leer con mamá, hemos pedido consejo a los profesionales de Santos Ochoa, que nos han recomendado estos títulos:

Cuentos para leer con mama
Pincha en la imagen para descargar e imprimir el PDF completo.

Te quiero un montón

Juan Carlos Chandro. Bruño.

En este cuento, Garbancito averiguará de cuántas formas lo quiere su mamá. Este precioso álbum de gran formato y con magníficas ilustraciones muestra cómo un momento cualquiera en la vida de una madre y su pequeño puede convertirse en la más tierna de las historias.

Madre solo hay una y aquí están todas

Raquel Reguera. Lumen.

Un libro sobre los diferentes tipos de madres, perfecto para leer y compartir con los hijos, escrito con grandes dosis de ternura, ironía y sobre todo buen humor.

Eres la mejor, mamá

Yagüe Alicia. Ed. Grijalbo.

¿La tuya es la mejor mamá de todos los tiempos? ¿Te abriga cuando tienes frío (y aunque no lo tengas ¡también!)? ¿Está siempre dispuesta a escucharte y a acurrucarte si lo necesitas? ¿Sabe lo que te pasa antes de que tú se lo cuentes? Si es así, no lo dudes, ¡este es su libro!

Eres una supermamá 

Catalina Pérez Lopez. Planeta.

«Estudios científicos» han demostrado que las madres son seres excepcionales, porque, entre muchas otras cosas, prevén el futuro, elaboran sopas milagrosas contra el resfriado y leen la mente de sus hijos. Este es un libro especial para todas aquellas mujeres que son capaces de hacer tres mil cosas a la vez sin perder la paciencia ni desesperar.

Mi amor 

Astrid Desbordes. Kokinos.

La hora de dormir es el momento de los secretos entre Archibaldo y su mamá. Y es también la ocasión perfecta para que el niño haga una pregunta difícil: ¿Me querrás toda la vida?. Para la mamá, sin embargo, la respuesta es fácil y le responderá de una forma muy especial.

Te quiero, mamá. 

Walsh, Joanna/Abbot, Judi. Blume.

Un libro encantador que muestra que, en cualquier situación o circunstancia, no hay nadie como tu mamá. «No existe sonrisa más grande ni más resplandeciente que la sonrisa de mi mamá. Nadie me hace reír como ella. Nadie me abraza como ella. En realidad, es muy sencillo. ¡Mi mamá es única!».

Soy buena malamadre

Club de Malasmadres. Lunwerg Editores.

El Club de las Malas Madres nace de un blog creado por mujeres a cuyos hijos no les gustan sus croquetas… Son madres que no son perfectas, lo saben y no intentan evitarlo. Quieren acabar con el concepto de «superwoman» que impone la sociedad: porque una no es buena o mala madre… ¡es la madre que es!

39 semanas

Esther Gili. Lunwerg Editores.

Hola! Me llamo Esther, soy ilustradora y, desde hace poco, mamá. En este libro encontrarás algunas cosas útiles y otras que simplemente te harán reír. Mi intención es que se te quite el miedo a eso de «la maternidad».

Madre in Spain

Señorita Puri. Plaza & Janés.

Madre in Spain nos cuenta la rutina de una madre que, menos sentarse, hace de todo durante el día. El humor de Señorita Puri conquistará a todas las madres recientes ya las no tan recientes.

Inicio  »  Cuentos y libros para niños   »   9 cuentos para leer con mamá
birgulilla.png

Lo más visto