Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

8 planes con niños que no te puedes perder en agosto

Arte-en-la-tierra
Inicio  »  Magazine   »   8 planes con niños que no te puedes perder en agosto
En agosto, abundan las propuestas culturales al aire libre. Las vacaciones o el fin de semana son un momento único para participar en estos eventos. Entre estos planes con niños en agosto, hemos incluido los que destacan por su especial interés. Toma nota y apúntalos en tu calendario.

En agosto, abundan las propuestas culturales al aire libre. Las vacaciones o el fin de semana son un momento único para participar en estos eventos y compartir nuestro tiempo de ocio en familia.

Entre estos planes con niños en agosto, hemos incluido aquellos que destacan por su especial interés. Toma nota y apúntalos en tu calendario.

Imagen portada: Arte en la tierra 2018. Reflejos, de Verónica Peña y Hector Canonge (fuente imagen: La Rioja Turismo)

1. De noche, el Museo suena 

Todos los miércoles de agosto en el Museo Würth La Rioja. Música, arte, jardines, estrellas, food trucks, aire libre… Disfruta con los niños de una de las citas más esperadas y concurridas del verano. Este año, alcanza la novena edición y mantiene su formato y esencia con una fórmula muy atractiva para todos los públicos. Podremos disfrutar de las visitas -diurnas o nocturnas- a la exposición actual, mientras el jardín vibra con la música de los DJs que cada miércoles harán que el museo, realmente, suene. Entrada libre. Leer más información.

Museo-Wurht-de-noche-el-museo-suena

2. Arte en la Tierra 

Del 5 de agosto al 1 de septiembre. Claudia Rebeca Lorenzo, Manolo González, Rubén Martín de Lucas y Víctor Mata Ventura son los cuatro artistas escogidos este año para participar en la XVII edición de Arte en la Tierra, el Festival de arte y naturaleza (en Santa Lucía de Ocón). El montaje de las obras en la naturaleza tendrá lugar del 5 al 9 de agosto. La inauguración será el día 10 de agosto y las obras serán visitables hasta el 1 de septiembre. Entrada libre.

Arte en la tierra

 

 

3. Fiesta del Pan y Queso (Fiesta de Interés Turístico Nacional)

El martes, 6 de agosto, se celebrará una de las tradiciones más antiguas de La Rioja: las fiestas del Pan y Queso (Quel). Un acontecimiento que ha tenido lugar de forma ininterrumpida desde hace 540 años, y que ya han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional. Desde la balconada de la ermita, se lanzarán 2.500 bollos de pan y 50 kilos de queso

Fiestas-pan-y-queso

4. XV Fiesta de la Molienda

El domingo 11 de agosto tendrá lugar la XV Fiesta de la Molienda de Ocón (en el Molino de Viento de Ocón). Exhibiciones de trilla tradicional, visitas guiadas al molino de viento y al trujal… en un evento que luce la distinción de Fiesta de Interés Turístico regional. Una jornada entrañable en el Molino de Ocón recordando o aprendiendo cómo trabajaban y vivían del campo nuestros antepasados.

Fiesta-de-la-moliendaImagen: La Rioja Turismo

5. XXXI Día del Camero Viejo.

Sábado 10 de agosto. Este año, el anfitrión será San Román de Cameros y el lema: ‘Descubre, siente, comparte’ . Y para cumplir con estos objetivos, se han programado decenas de actividades para todos los públicos: Feria de Vinos, Food trucks, Concurso de Instagram, Certamen de Arte Mural Rural, Cervezas Artesanas, Comida Popular, Conciertos, Ambientación Musical, Antigüedades, Escape Room, Mercado de Artesanía, Actividades Infantiles, Exposiciones… Acceder a toda la informaciónDia-del-camero-viejo

 

6. Mercado del Trato de Ventosa

Domingo 25 de agosto. Los “Tratantes y lechoneros” volverán a tomar las calles de Ventosa, localidad cercana a Logroño, que se llenarán de juglares, bufones y titiriteros, músicos, alfareros, dulzaineros, artesanos… Únete a la fiesta de celebración del XVII Mercado del Trato de Ventosa. Talleres infantiles, teatro, exhibiciones…

Mercado-del-Trato-Ventosa

 

7. MUWI La Rioja Fest 

Del 29 de agosto al 1 de septiembre, en Bodegas Franco Españolas, el Muwi 2019 nos trae un cartelazo conformado por más de 30 bandas y artistas que ofrecerán 45 horas de música. Destacan este año las actuaciones de Iván Ferreiro, Viva Suecia o Ángel Stanich, entre otros grandes del indie español. Y para el público infantil, la jornada festivalera del domingo, o lo que es lo mismo: MUWI Sunday. Con actuaciones, conciertos, actividades para niños y el mejor ambiente.

Festival-muwi-sunday

XVIII Festival de Circo de Navarra (en Viana)

Sábado 31 de agosto. Acrobacias, equilibrios, saltos imposibles, música y humor te esperan en el 18 Festival del Circo de Navarra. Tres actuaciones al aire libre y gratuitas, la primera, ‘Envà’, a cargo de Amer i África; la segunda, ‘Flou Papagayo’, un espectáculo de poestía visual y circo, de Mumusic; y la tercera ‘Pausoz Pauso’ espectáculo de circo y danza, de Garazi&cía.

Inicio  »  Magazine   »   8 planes con niños que no te puedes perder en agosto
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial