Taller sobre la lana en Villoslada de Cameros

portada-taller-lana-villoslada
Inicio  »  Agenda   »   Taller sobre la lana en Villoslada de Cameros
6 y 7 de diciembre. ¿Para qué sirve una rueca además de para pinchar a nuestra querida Bella Durmiente? Descúbrelo en el Taller 'El proceso completo de la lana' en Villoslada de Cameros.

A 46 minutos de Logroño a través de la N-111, inmerso en el Parque Natural de Sierra Cebollera, se encuentra Villoslada de Cameros, lugar elegido para celebrar un taller gratuito, curioso, didáctico y enriquecedor para todos los públicos los días 6 y 7 de diciembre bajo el título ‘El proceso completo de la lana‘.

Recuperar la memoria de oficios tradicionales, en un lugar redondo, perfecto, en zona trashumante, convierte a esta actividad en una atractivo si tienes pensado pasar en La Rioja el Puente de la Constitución. En concreto, el taller tendrá lugar el miércoles 6 de diciembre de 10 a 13 h. y de 16 a 19 h., y el jueves 7 de diciembre de 10 a 13 horas, en la sala de usos múltiples del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Villoslada, junto al frontón de la localidad.

Allí de la mano de la especialista Romi Gabrielli, del proyecto textil “Mundo lanar”, podremos conocer desde el vellón de lana hasta la prenda, labores como el lavado y secado de la lana, el cardado, hilado con rueda (la de la Bella Durmiente), teñido y tejido.

Si quieres asistir, corre, porque las plazas son limitadas. Inscríbete lo antes posible en el teléfono 941-468216 o en la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org.

Inicio  »  Agenda   »   Taller sobre la lana en Villoslada de Cameros