7 ideas para montar la fiesta de Halloween en casa y en familia

halloween
Inicio  »  Magazine   »   7 ideas para montar la fiesta de Halloween en casa y en familia
Este año impera la seguridad, pero eso no significa que no pueda celebrarse. Ellos y ellas lo merecen más que nadie. Búsqueda de chuches con linternas, sesión de cine tenebroso o recetas sangrientas con... ¡fresas! son algunas de las ideas geniales para celebrar Halloween en familia.

Halloween ya está aquí. Obvio. Seguro que llevan días recordándotelo en casa.

Este año impera la seguridad, pero eso no significa que no pueda celebrarse. Ellos y ellas lo merecen más que nadie. Soportan estoicamente las mascarillas durante largas jornadas escolares, no pueden jugar con sus amigos, ni juntarse con sus abuelos… Qué menos que dejar intacta su ilusión por esta fecha.

En nuestra agenda del fin de semana encontrarás varios eventos para la tarde de Halloween.

Pero si optas por quedarte en casa aún podemos hacer mucho más.

Búsqueda de chuches con linternas

Puede ser en el parque, por los alrededores de tu edificio o incluso puedes esconder las chuches por las diferentes habitaciones de casa. Pero no olvides la linterna. Es el ingrediente fundamental para este juego. Puedes aderezarlo con un mapa que indique el lugar donde se esconde el tesoro, con música tenebrosa… Eso lo dejamos a tu imaginación.

explore-4395262_1280

Sesión de cine tenebroso 

Esto ya se te había ocurrido a ti, fijo. Pero, aparte de Coco, aquí tienes un buen listado de películas clásicas para Halloween: Cazafantasmas (1984), Gremlins 1 (1984) y Gremlins 2 (1990), Eduardo Manostijeras (1990), La Familia Addams (1991), Casper (1995). Y algunas más recientes: Hotel Transilvania, Monstruos S.A…

Netflix, HBO, Amazon… han pensado por ti. En cualquiera de ellas encontrarás estos días una buena selección de películas infantiles para Halloween.

Peliculas-halloween

Escape Room casera 

Si has participado en alguna, ya sabes cómo va. Aunque nunca será igual que en una profesional, se trata de intentar emularla. No necesitas muchos ingredientes: una historia que contarles, unas pruebas que deben resolver (mejor si van de menor a mayor dificultad) y un poquito de decorado en la habitación. Es preferible que escojas la más grande de la casa, el salón por ejemplo, para que puedas esconder las pistas. Puedes mancharlas de sangre falsa o escribirlas en papiro… En internet vas a encontrar multitud de ideas.

escape-room

Recetas sangrientas… ¡con fresas!

Las fresas nos van a dar mucho juego. Podemos cocinar cócteles vampíricos, fantasmitas de chocolate, ojos de zombie…

Aquí puedes leer las 5 recetas con fresas para Halloween.

recetas-de-halloween-con-fresas-2

 

Más recetas tenebrosas

Hemos seleccionado unas cuantas recetas fáciles para Halloween.

Hemos escogido 7, las más rápidas y sencillas de hacer, para que puedas elaborarlas con los niños. ¡Haz click y dale al play!

recetas-faciles-para-halloween1

 

Maquillajes para niños en Halloween

Compra unas buenas pinturas, de calidad, y mira estos 7 vídeos de maquillajes fáciles para Halloween. Aquí están todos.

Maquillajes-para-ninos-para-Halloween

 

Manualidades para Halloween

Tenemos un tablero de Halloween en Pinterest que es todo un primor. Tiempo no nos sobra, por eso aquí van unas cuantas ideas fáciles, rápidas y vistosas.

decoracion-puertas-Halloween

Y no lo olvides: inmortaliza el momento

Este Halloween también va a ser especial. La fotógrafa Ruth de Pablo nos ofrece varios trucos sencillitos para sacar su lado más tenebroso en las fotos.

Luces, escenarios caseros… Nada que no podamos hacer con nuestros móviles y sus consejos.

fotografia-en-halloween-por-Ruth-de-Pablo

Inicio  »  Magazine   »   7 ideas para montar la fiesta de Halloween en casa y en familia