3 espacios para jugar en casa desde el balcón a la cocina

Inicio  »  Magazine   »   3 espacios para jugar en casa desde el balcón a la cocina
Existen diferentes zonas de la casa que se pueden aprovechar para jugar con los niños, siempre teniendo en cuenta que la seguridad es fundamental. Desde un balcón hasta la cocina, cualquier espacio podría ser apto para tus hijos

Jugar con los pequeños en casa es entretenido y favorable para su formación y desarrollo, pero si no nos organizamos bien pueden terminar por aburrirse, sufrir accidentes o dejar la casa hecha un desastre.

Para que esto no suceda, saca partido a diferentes espacios de tu hogar para combatir la monotonía y que los niños jueguen de manera segura. Desde un balcón hasta la cocina, cualquier espacio podría ser apto para tus hijos con las precauciones adecuadas, como barreras, protectores y distintos tipos de cerramientos.

Magia en la cocina

A los niños les fascina imitar a los mayores jugando a cocinar. Para ellos constituye un importante estímulo que potencia su comunicación y concentración, lo que será de utilidad en su vida adulta.

Podrían crear manualidades con productos alimenticios, elaborar recetas simples y divertirse con utensilios plásticos de cocina.

Seguridad en la cocina

Cuando los niños jueguen en la cocina toma las medidas pertinentes:

  • Deben estar siempre supervisados.
  • Aléjalos de objetos con filo y superficies calientes.
  • Usa protectores en enchufes y esquinas.
  • Tapa los cubos de basura.
  • Mantén a distancia los productos de limpieza o que puedan resultar tóxicos.

Diversión en la terraza o el balcón

No deberías dejar pasar la oportunidad de divertirse al aire libre, por lo que tu terraza o balcón puede ser la zona ideal para tener tiempo de calidad con tus hijos. Imagina lo que te hubiese gustado hacer de niño en un área así y ponlo en práctica.

Construir una casita, colocar plantas y enseñar a tus pequeños a cuidarlas o realizar ejercicios con ellos son opciones que puedes considerar.

Seguridad en la terraza o el balcón

Ya sea en el balcón o la terraza, asegura cada rincón para evitar daños a los menores:

  • Aleja de las barandillas los elementos a los que se puedan subir.
  • Cierra los huecos peligrosos.
  • Instala cortinas de cristal y cerramientos para terrazas, para crear un espacio seguro y acogedor.

La sala de estar: una gran zona de juegos

La sala de estar suele ser una zona más amplia donde pasamos tiempo en familia. Muchas veces, tiene la ventaja de ser visible desde diversas partes de la casa por lo que podrás tener a tus hijos vigilados.

En este espacio, no te limites y apuesta por todo tipo de juegos y actividades didácticas. Podríais colocar una hamaca o columpio, construir un refugio, ver juntos sus películas favoritas, poner una mesa para manualidades o un estante de libros infantiles… Deja volar tu imaginación.

Seguridad en la sala de estar

En la sala de estar también debes tomar las medidas de seguridad necesarias:

  • Cerciórate de que los muebles y objetos delicados estén fuera del alcance.
  • Evita los juegos bruscos que puedan causar lesiones.
  • Retira cualquier otro elemento que pueda dañar a los peques.

En resumen, existen diferentes zonas de la casa que se pueden aprovechar para jugar con los niños, siempre teniendo en cuenta que la seguridad es fundamental. Jugar con tus hijos fortalecerá tu vínculo con ellos y aportará a su correcto desarrollo.

Inicio  »  Magazine   »   3 espacios para jugar en casa desde el balcón a la cocina