Artículos Relacionados

13 Comentarios

  1. Soledad

    Hola Alguien sabe si el Alcaste realiza puertas abiertas, ya envié un formulario de contacto pero todavía no me contestan.

    1. admin

      Hola Soledad:
      Según nos informaron desde el colegio, no se realizan jornadas de puertas abiertas. Pero sí que puedes concertar cita: 941 25 77 62. Mail: malonso@alcaste.com

      https://www.elbalcondemateo.es/2015/03/tramites-para-escolarizacion-curso-2015-2016/
      Un saludo.

  2. Raul

    Buenas tardes

    Sabéis cómo se encuentran actualmente las opciones de entrar en los diferentes colegios concertados de Logroño??
    Es por saber si hay o no posibilidad de entrar en alguno con solamente 5 puntos.

    Y otra pregunta… sabéis si cada colegio tiene posibilidad de incorporar a alguien más por aula, aparte de los 25 alumnos? Qué criterio siguen…si es que siguen alguno???
    Gracias!!! Menuda semanita que nos queda,…por lo menos a nosotros

    1. admin

      Hola Raúl:
      Que nosotros sepamos, los colegios concertados se rigen por las mismas normas que los públicos, a excepción, quizás, de que en muchos coles otorgan el punto extra por ser antiguo alumno. Por lo demás, creo que la normativa de puntuación es exactamente igual que en en la pública.
      En cualquier caso, te facilito el teléfono de la CONCAPA (Confederación Católica Riojana de Padres de Familia y Padres de Alumnos) por si te pueden servir de más ayuda: 685808393 – 941255048.

      En cuanto a si entran más de 25 alumnos por aula, tendrás que llamar al cole que te interese y preguntar directamente, pero me temo que el máximo son 25…

      Entiendo tu situación, porque yo estoy igual… ¡Suerte!

  3. Susana

    Buenos días,muchas gracias por contestar.
    A dónde tengo que llamar para que me contesten? Es que todo es porque el niño está empadronado aquí porque tiene el médico aquí,así sus abuelos le pueden llevar … pero supongo que eso les dará igual.
    Que llamo,a educación?
    Un saludo ! :-)

    1. admin

      Sí, llama a Educación, pero llama también a los colegios que más te interesen y coméntales tu caso. Casi todos los coles tienen web y en ellas figura su teléfono.
      Suerte y tranquila!

  4. Susana

    Perdón,quise decir desde el 30 de Diciembre de 2013,que fue cuando lo empadronamos en Logroño porque nos dijeron que es lo que debiamos hacer ….

    1. admin

      Hola Susana:
      En cuanto a empadronamiento en Villamediana o Logroño da igual porque en ambos sitios tienes 5 puntos para acceder a cualquier colegio, aunque no sea el que más te guste, seguro que tendrás una plaza en Logroño. El tema está en que la mayoría de coles, conceden un punto más por proximidad al domicilio familiar. Pregunta en el cole que te interese para ver qué solución os dan, pero casi con total seguridad te diría que los papás/tutores tienen que estar empadronados en el mismo lugar que el niño (ya que es imposible que un niño viva solo…).

  5. Susana

    Y que pasa si desde el 30 de marzo el niño está empadronado en Logroño,pero sus padres en Villamediana? Queremos que vaya a un colegio de Logroño por las circustancias familiares que nos conlleva. Qué debemos hacer? Volver a empadronarlo en Villamediana??Estamos hechos un lío y muy preocupados :-(
    Muchas gracias

  6. maria

    Tenia entendido k ya no había zonas y por lo tanto tenias los mismos patos estamos en logroño k el lardero por ejemplo

    1. admin

      Así es María. En el apartado Los Puntos de la suerte, de este mismo artículo, hablamos de las situaciones que otorgan puntos extra, ya que, de partida, todo aquel que viva en Logroño, Villamediana o Lardero tiene los mismos puntos: que son 5.

  7. Lucía Gentico Ramírez

    En el colegio Purísima Concepción (Adoratrices), se realizó la jornada de puertas abiertas ell pasado dia 06 de marzo, aunque seguimos encantados de recibir papás cuando gusten.
    Es un post genial! Felicidades por vuestro trabajo!

    1. admin

      Muchísimas gracias por todo, Lucía. Añadimos esta información al artículo.

      Un saludo,
      María

Los comentarios están cerrados.